Erling Haaland y su traspaso al Real Madrid tendrá que esperar, pues, según diversos medios alemanes, Haaland llegaría al conjunto merengue hasta el 2023 y no en este verano como se esperaba.

Habría sido el propio Real Madrid quien ya habló con Haaland para hacerle saber que se ha hecho un esfuerzo importante con la contratación de Kylian Mbappé, por lo que su llegada al equipo de Carlo Ancelotti debe esperar.

La intención de los madridistas no sólo es recuperarse de la inversión por la adquisición de Mbappé, sino que además, el noruego llegue al club justo en la finalización del contrato de Karim Benzema.

Sin embargo, el objetivo de Erling Haaland era consolidar su salida del Borussia Dortmund en el próximo mercado de transferencias y su prioridad era llegar precisamente al Real Madrid, sin embargo, al no concretarse el fichaje, el astro noruego estaría dispuesto a escuchar otras ofertas.

Erling Haaland

Erling Haaland: ¿Qué otros interesados hay en el jugador?

Desde el surgimiento de Erling Haaland han habido diversos equipos interesados. Tiempo atrás, el representante del futbolista, Mino Raiola, declaró que había cuatro posibles destinos para el jugador nórdico, el propio Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Bayern Munich, sin embargo, este último descartó la idea en seguida.

El noruego tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y cuenta con una cláusula de 75 millones de euros, monto que sería difícil de pagar, tanto para Barcelona con su crisis financiera, como para el Real Madrid por lo antes citado.

Erling Braut Haaland

Erling Haaland y sus números

En los números de Erling Haaland, desde su llegada al Borussia Dortmund, el jugador ha marcado 80 goles y 21 asistencias en 79 partidos repartidos en un total de 6.445 minutos.

Estas anotaciones están repartidas en 56 dianas en Bundesliga, 15 en Champions League, 8 en Copa Alemana y uno más en Súper Copa Alemana.