Rafael Puente Jr. ha dejado el cargo de técnico del Club Pumas este domingo 12 de marzo luego de sumar su tercera derrota consecutiva con el equipo ante el CF Pachuca.

El Club Pumas anunció a través de un comunicado que la relación laboral con Rafael Puente Jr. ha llegado a su fin para lo que resta del Clausura 2023.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, escribieron.

“El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, finaliza la institución auriazul en el comunicado.

Puente Jr. sale del equipo dejándolo en la antepenúltima posición de la tabla general de la Liga MX, corriendo peligro de pagar nuevamente la multa por bajo rendimiento del futbol mexicano.

Rafa Puente Jr.

Rafael Puente Jr. asegura que Club Pumas “no ha tocado fondo” porque todavía pueden ir peor

Rafael Puente Jr. encendió la polémica en su última conferencia de prensa como entrenador del Club Pumas tras sumar una nueva derrota en el Clausura 2023 frente al CF Pachuca este domingo 12 de marzo.

Rafael Puente Jr., técnico del Club Pumas, confesó que el equipo en realidad “no ha tocado fondo” pues desde su perspectiva, “siempre se puede estar peor”, esto de acuerdo con sus palabras.

Los universitarios estuvieron muy lejos de lo que prometió en su momento el estratega de 44 años de edad, y el resultado de hoy le ha terminado por costar su trabajo.

“Es un hecho que puedes ir más abajo, en este momento hablar de ‘se toca fondo’ sería irresponsable porque puedes ir más abajo. Habría que revertir la situación para entonces decir ‘hace una semana tocamos fondo’”, sentenció.

Puente Jr. se va dejando al equipo en plena crisis y a falta de cinco jornadas para terminar con el campeonato, continuando con el ayuno de título una campaña más.

Club Pumas: Estadísticas en el Clausura 2023

  • Posición: 16
  • Puntos: 11
  • Victorias: 3
  • Empates: 2
  • Derrotas: 7

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok