Hansi Flick destrozó de golpe las ilusiones de Rafael Márquez por dirigir al primer equipo del FC Barcelona; ante la decisión de la directiva, el mexicano se plantea dejar la institución al término de la temporada; su destino es una incógnita, pero más de un club de la Liga MX buscaría sus servicios.

Ante la inminente salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, Rafael Márquez se colocó como el principal candidato al banquillo culé, pero Hansi Flick se metió en los planes del mexicano y ahora el panorama es distinto.

De acuerdo al diario Sport, en caso de no dirigir al FC Barcelona o no ascender con el Barça Atlètic, Rafa Márquez analizaría su salida de la institución blaugrana y entre sus posibles destinos se encuentra la Liga MX.

En México esperarían con los brazos abiertos al Káiser de Michoacán. Aún no ha renovado con el Barça Atlètic y si la directiva no se decide pronto, Márquez comenzará a escuchar ofertas.

¿Qué equipos de la Liga MX podrían repatriar a Rafa Márquez?

Después de su aventura en la cancha, su fugaz paso como directivo y su prometedor ascenso como director técnico. Rafael Márquez apuntó al banquillo del primer equipo del FC Barcelona; sin embargo, la directiva se habría decantado por Hansi Flick y el mexicano deberá aguardar por una oportunidad.

A la espera de una oportunidad en el primer equipo, Rafael Márquez podría quedarse en el Barça Atlètic o analizar nuevas ofertas, pues según el diario Sport, varios equipos han tocado su puerta.

En España ha trascendido que el salario de Rafa Márquez con el Barça Atlètic sería de alrededor de 900 mil euros (más de 16 millones de pesos bajo el cambio actual).

Los técnicos mejor pagados en la Liga MX perciben alrededor de 3.5 millones de dólares (alrededor de 59.5 millones de pesos mexicanos) por año, por lo que no resultaría para nada descabellado tener a Rafael Márquez en algún equipo mexicano para el siguiente torneo.

¿Cómo va el Barça Atlètic de Rafa Márquez?

En la temporada 23-24, Rafael Márquez ha hecho un gran trabajo con el Barça Atlètic, pues a falta de una jornada por disputar en el torneo de Liga, su equipo se ubica en el tercer puesto con 67 puntos.

En la categoría Primera RFEF, el primer lugar consigue el ascenso de manera directa a la Segunda División de España, mientras que del 2 al 5, donde se encuentra el Barça Atlètic de Rafael Márquez, disputan unos playoffs donde el ganador de estos choques también obtiene su boleto a Segunda.

En este curso futbolístico, Rafael Márquez estuvo siempre en la órbita del primer equipo del Barcelona, luego de que Xavi no entregó los resultados esperados y acabará la temporada sin títulos para los blaugranas.