Rafael Márquez, estratega mexicano y que hoy en día dirige al Barcelona Athletic, sabe que el equipo culé es una de las mejores canteras del mundo, de la que han surgido jugadores considerados leyendas en este deporte.

De esta han surgido jugadores de la talla de Iniesta, Xavi Hernández, Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, entre muchos otros. Es por ello por lo que Rafael Márquez, entrenador del FC Barcelona B, ha confiado plenamente en los jóvenes que podrían ser el futuro del Barcelona y del futbol.

Márquez ha hecho un gran trabajo con el equipo filial, al grado de tener peleando el ascenso, actualmente marchan en la segunda posición de la Tercera División de España; han jugado un total de 34 partidos, de los cuales 19 han sido victorias, 7 empates y 8 derrotas.

Solamente superados por el Deportivo la Coruña, equipo donde militó Andrés Guardado, asimismo Rafa rompió un récord en la masía, demostrando su completa confianza en los jóvenes del equipo filial.

¿Qué récord rompió Rafa Márquez en el FC Barcelona B?

El mexicano Rafael Márquez ha hecho una excelente temporada con el FC Barcelona B y fueron esas actuaciones las que lo llevaron a ser considerado por la directiva del Barcelona para suplir al actual técnico Xavi Hernández.

Sin embargo, este no fue el caso, pues se confirmó que el estratega español continuará una temporada más al mando del equipo, lo que deja el futuro de Rafael Márquez en el aire, sin embargo hoy en buscará el asenso con el FC Barcelona B.

Pese a esto, no todas son malas noticias para el mexicano, mismo que ha roto un récord en el equipo culé, pues es el técnico que más jóvenes ha debutado, con un total de 17, de acuerdo Félix Ríos.

Esta situación puede estar ligada a la situación financiera del club, mismo que ha tenido que contar con la presencia de canteranos Sub-18 a lo largo de la presente campaña.

¿Quiénes son los jóvenes con más proyección del FC Barcelona?

Lamin Yamal, el juvenil de 16 años de edad se ha ganado la titularidad en el primer equipo del FC Barcelona, jugando un total de 45 partidos, ha anotado seis goles y ha repartido 8 asistencias.

Pau Cubarsí, otra joya de la cantera del cuadro de FC Barcelona. Con 17 años, el defensa central se ha ganado la titularidad en la zaga defensiva, dejando fuera a jugadores más experimentados como Iñigo Martínez y Adre Christensen.

Gavi, el mediocampista lleva poco más de dos temporadas siendo una pieza fundamental en el esquema táctico de Xavi; a su corta edad (19) ha disputado 111 partidos, ha anotado 7 goles y ha repartido 14 asistencias.