Lamine Yamal es una de las mayores promesas del Barcelona, no solo para los Azulgranas, sino para el mundo del futbol, por eso mismo subió su valor considerablemente en tan solo 4 meses.

Este chico de 16 años, Lamine Yamal, se desempeña como extremo izquierdo y su irrupción al primer equipo del Barcelona ha sido inmediata.

Tanto que ha sido pieza clave para Xavi en su última etapa como entrenador del Barcelona, incluso haciéndose de la titularidad por la banda en los partidos más importantes.

Seguramente la cantera culé es una de las mejores del mundo, cada temporada sacan a un jugadorazo, como ahora, que tienen a Lamine Yamal y a Pau Cubarsí compitiendo en la élite del futbol

¿Cuál es el valor de Lamine Yamal? La Joya del Barcelona

El crecimiento futbolístico de Lamine Yamal ha sido fugaz, apareció en el mejor momento para el Barcelona, ya que no pasaban por su mejor momento.

De hecho, Lamine Yamal fue una luz para el Barcelona en esta temporada, ha encontrado un talento que ha hecho mucha diferencia en la ofensiva.

En su primer campaña con el primer equipo, ha jugado en 29 partidos de 30 posibles, aunque no nos dejemos engañar, no participó en todos los minutos y aún así tiene 4 goles y 6 asistencias.

Por esas estadísticas y las cosas intangibles, este joven de tan solo 16 años subió su valor de 11 millones de euros en noviembre a 150 millones de euros, según CIES Football Observatory.

Incluso tiene el mismo valor que Kylian Mbappé, el que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Valor de Lamine Yamal y Kylian Mbappé según CIES Football

Lamine Yamal no es la única joya del Barcelona

Lamine Yamal es producto de la Masía, la cantera del Barcelona que ha producido jugadores como: Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Y como ya vimos, Lamine Yamal es una de las grandes promesas, así como también lo es Pau Cubarsí.

Un central de 17 años que juega como un veterano, incluso fue titular contra París Saint-Germain en la Champions League y no dejó hacer nada a Mbappé.