Excelentes noticias se han recibido este jueves sobre la salud de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills que se desplomó en pleno partido el pasado lunes por la noche.

Después de días de poca mejoría, los doctores revelaron que Damar Hamlin por fin despertó el miércoles por la noche y que hasta expresó sus primeras palabras.

Según reporta el equipo de Buffalo, una de las primeras preguntas que hizo, por escrito, fue quién ganó el juego vs Bengals.

La respuesta fue más que emotiva por parte de los doctores, quienes le dijeron: “Sí, Damar. Tú Ganaste. Ganaste el juego de la vida”.

Damar Hamlin

Damar Hamlin, con “mejoría sustancial” según los médicos

Varios días después del incidente vivido en el Estadio Paul Brown de Cincinnati, donde Damar Hamlin se desplomó en pleno partido, los médicos dieron una conferencia de prensa este jueves.

Según los médicos de UC Health, William Knight IV y Timothy Pritts, Damar Hamlin ha mostrado una “mejoría sustancial en su condición en las últimas 24 horas”.

Entre las mejores mencionadas por los médicos, se encuentra el estar despierto y poder mover manos y pies, además de que se comunica escribiendo en un portapapeles.

Los médicos señalaron que Damar Hamlin aún se encuentra intubado y que el próximo paso en su recuperación es poder respirar por sí mismo.

Atención médica de la NFL, clave para la recuperación de Damar Hamlin

Timothy Pritts, uno de los médicos líderes del equipo que trata a Damar Hamlin en UC Health, destacó la atención médica de la NFL segundos después del accidente del jugador.

El médico señaló que actuar tan rápido y de buena manera fue clave para que Damar Hamlin pueda volver a tener una vida normal, sin consecuencias mayores.

“No solo salvarle la vida, sino también su función neurológica. La razón por la que estamos hablando de la recuperación de su función neurológica es la verdadera importancia crítica de una RCP inmediata, buena y de alta calidad y el acceso inmediato a la desfibrilación”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok