El Mundial de Qatar 2022 se ha visto sacudido por la ‘misteriosa’ muerte del periodista deportivo Grant Wahl el pasado viernes 9 de diciembre, durante el partido entre Países Bajos y Argentina.

La muerte de Grant Wahl a conmocionado a los fanáticos del deporte en los Estados Unidos, pues se trataba de uno de los periodistas deportivos más importantes del país.

Desde muy joven, Wahl se interesó en el mundo de los deportes y en la manera en la que se podían contar las historias que acontecían en este, a través de la pluma.

Sin embargo, fue hasta su llegada a la Universidad de Princenton, cuando comenzó su camino en el periodismo deportivo y su gran amor por el futbol, decidiendo viajar un semestre a Argentina para cubrir a Boca Juniors.

Cabe destacar que todo esto sucedió a raíz de haber conocido en la universidad a Bob Bradley, ex futbolista y quien dirige actualmente al Toronto FC en la MLS.

Grant Wahl.

Grant Wahl y su incursión en Copas del Mundo

Grant Wahl ‘debutó' en Copa del Mundo cuando cubrió para el Heraldo de Miami el Mundial de Estados Unidos 1994, dando inicio a una carrera laureada y reconocida a nivel internacional en el periodismo deportivo.

Wahl tenía como sello característico relatar historias a las que muy pocos medios le daban ‘foco’, y con ello, salir de la línea que todos seguían para cambiar la perspectiva de los hechos.

El Mundial de Qatar 2022 fue la octava ocasión en la que trabajó como corresponsal del evento más importante a nivel de selecciones nacionales, y el último que tuvo la oportunidad de cubrir.

Grant Wahl.

Hermano de Grant Wahl sospecha que pudo haber sido asesinado

Eric Wahl, hermano del periodista que murió hace unas horas a causa de un paro cardiaco durante el duelo entre la Selección de Países Bajos y Argentina, no cree que esta haya sido la verdadera razón de su muerte.

Eric piensa que Grant fue asesinado por haber utilizado anteriormente una playera de la comunidad LGBTIQ+ durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Aquella ocasión, el periodista estadounidense fue detenido por las autoridades por más de 20 minutos.

Además, Wahl escribió un artículo un día antes de lo sucedido sobre la muerte de un obrero en Qatar 2022, motivo que habría causado el enojo del Comité Organizador.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok