21 de septiembre de 2021 | 09:16
Internacional

Medallista olímpico Nathan Baggaley, es condenado a 25 años de prisión

Nathan Baggaley y su hermano intentaron ingresar a Australia mas de 600 kilogramos de cocaína
Nathan Baggaley
Compartir en

El medallista olímpico Nathan Baggaley fue condenado a 25 años de prisión por intentar contrabandear más de 500 kilos de cocaína.

Nathan Baggaley, medallista olímpico quien participó en la categoría de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Verano de Atenas 2004, fue encontrado culpable por intentar introducir 650 kilogramos de cocaína a Australia.

El ganador de dos medallas olímpicas de plata fue encontrado culpable junto con su hermano, Dru Baggaley por la Corte Suprema de Australia.

Aunque el intento de pasar cocaína a Australia tuvo lugar en 2018, apenas se le dictó sentencia a Nathan Baggaley y su hermano.

Nathan Baggaley fue motivado por la codicia, aseguran autoridades

De acuerdo a las autoridades de Australia, el piragüista y medallista olímpico Nathan Baggaley, fue motivado por la codicia ya que, tanto él como su hermano tenían un entorno “estable” para mantenerse económicamente.

Es decir que el objetivo de los hermanos Baggaley era conseguir una enorme suma de dinero -alrededor de 200 millones de dólares, es decir 3 mil 991 millones 906 mil pesos-.

El hermano de Nathan Baggaley fue condenado a 28 años de prisión por ser el “organizador principal” pues viajó junto con otro hombre mar adentro de Nueva Gales del Sur para recoger la cocaína de un barco extranjero.

Sin embargo, una lancha de la Marina comenzó a seguirlos y ellos decidieron botar la droga por la borda.

Nathan Baggaley habría sido quien compró y equipó el bote para el contrabando de cocaína

Pero, un año después del incidente se determinó que Nathan Baggaley fue quien equipó y compró el bote en donde su hermano y el otro sujeto intentaron realizar el contrabando de cocaína.

Es por esto que la jueza de la Corte Suprema, Ann Lyons dictó sentencia a Nathan Baggaley por estar “activamente involucrado” y se le condenó a 25 años de prisión.

Además de ser medallista olímpico, Nathan Baggaley también fue tres veces campeón del mundo en piragüismo en aguas tranquilas, en modalidad de K-1 500.