La judoca Martyna Trajdos ha estado en boca de todos luego de que su coach, Claudiu Pusa, la sacudiera y cacheteara antes de su competencia en Tokio 2021

Martyna Trajdos actualmente cuenta con 32 años, nació en 1989 en Bełchatów, Polonia; sin embargo, ella compite bajo la bandera de Alemania.

Su especialidad es en la división de 63 kilogramos para mujeres, donde ha obtenido varios logros en toda su carrera como judoca profesional.

Ella compite desde 2007 en torneos de corte internacional, aunque en ese momento era en una faceta de “juniors” o amateur debido a su edad.

[object Object]

Martyna Trajdos comenzó a destacar en el judo a nivel profesional hasta el 2015, cuando ganó la medalla de oro en los European Judo Championships de Baku, Azerbaiyán.

Posteriormente participó en los Juegos Olímpico de Rio 2016, donde fue eliminada por Mariana Silva de Brasil en el segundo encuentro.

En 2020 regresó a los European Judo Championships que se celebraron en Praga, República Checa, donde ganó la medalla de bronce en la categoría de 63 kilogramos.

Desafortunadamente, Martyna Trajdos volvió a ser eliminada en unos Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2021 tras caer en su encuentro contra la húngara, Szofi Ozbas.

¿Por qué Claudiu Pusa cacheteó a Martyna Trajdos?

Como mencionamos, Martyna Trajdos se volvió “famosa” por la cachetada de su entrenador Claudiu Pusa previo al encuentro con Szofi Ozbas en Tokio 2021.

Dicha acción en contra de Martyna Trajdos fue muy comentada, desatando la polémica entre las personas que vieron lo acontecido.

Sin embargo, Martyna Trajdos aclaró lo que pasó señalando que no deben de juzgar a su coach, pues todo forma parte de un ritual que ella sigue.

[object Object]

¡Como ya dije, ese es el ritual que elegí antes de la competencia!

¡Mi entrenador solo está haciendo lo que quiero que haga para animarme!

Martyna Trajdos

En Instagram señala que es algo que ella misma le pidió a su entrenador que hiciera para animarla previo a un encuentro.

Bromeando un poco más con el asunto, Martyna Trajdos señala que el ritual no fue lo suficientemente fuerte, haciendo referencia a que fue derrotada.

Finaliza mencionando que es algo que necesita para despertar y que cualquiera que haga un deporte de contacto lo entenderá.