El paso de Florian Thauvin por el futbol mexicano fue más que anecdótico. Quien fuera campeón del Mundo con Francia, sólo será recordado por haber sido el jugador que mejor ganaba en la Liga MX. Nada más.

Florian Thauvin, quien llegó en calidad de libre al Club Tigres procedente del Olympique de Marsella, percibía alrededor de 94.2 millones de pesos anuales.

El sucesor de Florian Thuavin es nada menos que su compatriota André-Pierre Gignac, quien además de todo fue el que recomendó al Príncipe al cuadro del Club Tigres.

Florian Thauvin, se dice, ha comenzado un litigio contra los felinos para que sea liquidado en la totalidad del contrato que le quedaba.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

¿Quién gana más en la Liga MX?

A la salida de Florian Thauvin del Club Tigres y la Liga MX, ahora es otro jugador quien ostenta el título de millonario del futbol mexicano. El que más gana.

El primer lugar es nada menos que André-Pierre Gignac, compañero de Thauvin y quien fue el que lo trajo a México.

Después sigue Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey y tras él viene Fernando Gorriarán, también del Club Tigres.

En cuarto lugar está otro integrante de equipo regio: Guido Pizarro y hasta la quinta posición está un elemento que no juega en Nuevo León: Jonathan Rodríguez del Club América.

La tabla es la siguiente:

  1. André-Pierre Gignac: 86.5 millones de pesos anuales.
  2. Rogelio Funes Mori: 71.5 mdp.
  3. Fernando Gorriarán: 47 mdp.
  4. Guido Pizarro: 33.8 mdp.
  5. Jonathan Rodríguez: 24.4 mdp.
Rogelio Funes Mori.

Florian Thauvin en México

A pesar de que ganaba tanto dinero en el Club Tigres, más de 94 millones de pesos, Florian Thuavin no rindió en el equipo y la culpa no fue de ninguno de los tres técnicos con los que estuvo: Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Diego Cocca.

En la Liga MX, el extremo francés total jugó 38 partidos, de 51 posibles y marcó sólo ocho goles, el más recordado el que hizo en un Clásico Regio ante Rayados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok