Biniam Girmay hace historia en el Giro de Italia, con un increíble sprint se convirtió en el primer ciclista africano en ganar una etapa.

El ciclista de solo 22 años, originario del país africano, Eritrea pudo ganar la décima etapa del campeonato italiano, superando al húngaro Mathieu Van der Poel.

Pese a su corta edad, Biniam Girmany ha ido construyendo una amplia trayectoria y es que forma parte de un equipo ciclista profesional belga, de categoría UCI WorldTeam.

Ha tenido la oportunidad de participar en distintos campeonatos internacionales. En 2019, fue ganador de la primera etapa del Tour de Ruanda.

Además, fue ganador de una carrera de ruta en Francia, Clásica Grand Besançon Doubs que forma parte del UCI Europe Tour.

Gracias a sus participaciones, ha puesto el nombre de su país en alto. Eritrea país de donde es originario, se encuentra al noreste de África y tiene poco más de 6 millones de habitantes en su territorio.

Biniam Girmay y su celebración tras ganar

Biniam Girmay no pudo ocultar su celebración al estar en el podio y poder ver cristalizado su esfuerzo en uno de los circuitos más importantes.

“Soy consciente de que estoy haciendo historia, pero tengo que darle las gracias a mi equipo y a mi familia”, dijo Girmay. “Cada día escribimos una nueva historia, y les estoy agradecido”, dijo para AP.

Sin embargo, en medio de la ceremonia sufrió un accidente. Girmay se disponía a abrir una botella de champagne que se encontraba en el podio.

Pero, el corcho se fue disparado hacia su ojo izquierdo aunque en el momento ocultó el dolor y siguió celebrando con los aficionados que lo llenaron de aplausos y elogios; más tarde tuvo que ser atendido.

Giro de Italia 2022

El Giro de Italia es una de las competencias más importantes de Europa. Se divide por etapas y tiene una duración de 3 semanas.

Este año, la décima etapa vivió un giro emocionante, pues Girmay arrancó de lejos pero logró mantener la posición.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok