Es difícil no pensar que cualquier persona que practique algún deporte no tenga el sueño de competir. Ana Paula Vázquez hoy se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ana Paula Vázquez, nacida en Coahuila, vio en la tele a Aída Román y ahora son compañeras.

Ana Paula Vázquez

Eran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando Aída Román se enfrentaba a sus segundas Olimpiadas y conseguía ganar la primera medalla de plata en Tiro con Arco para México.

Ahora, nueve años Ana Paula Vázquez consiguió alcanzar ese sueño y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 20 años, Ana Vázquez es la integrante del equipo mexicano de Tiro con Arco más joven y se considera sea una de las personas que le den el futuro a esta disciplina en México.

Tiro con Arco

¿Cómo inicio todo?

Ana Paula Vázquez nació el 5 de octubre del 2000 en Saltillo, Coahuila y desde muy pequeña los dotes se le veían desde muy lejos.

Sin embargo, como bien mencionamos fue cuando vio a Aída Román en Londres 2012 que Ana Paula Vázquez quiso entregarse a Tiro con Arco.

Su madre noto las habilidades de Ana Vázquez en una pequeña feria cuando disparó a un venado de metal y lo derrumbó.

Llevaron a probarla y el entrenador Jorge Chapoy pudo notar que una estrella estaba por salir.

Inmediatamente se acercó Ana Vázquez y su madre y comentó.

“Esta huerca tiene bastante fuerza. ¿Qué onda, Ana Paula, jalas o te enclochas?”

Jorge Chapoy

Claro que lo demás ya es historia, pues ahora la vemos junto a Aída Román y Alejandra Valencia que acaba de colgarse la medalla de bronce junto con Luis Álvarez.

Arco Femenino Equipos Arco

Actualmente Ana Paula Vázquez se sitúa en el puesto 19 de las mejores arqueras del mundo, ¿logrará colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio?