Freddy Rincón, ex futbolista de la Selección Colombiana y de distintos equipos durante su carrera como profesional que falleció el pasado miércoles 13 de abril, fue un ícono para el balompié cafetero.

Freddy Rincón nació el 14 de agosto de 1966 en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia. El impacto que tendría en el futbol es algo que jamás imaginó pero que llegaría a suceder desde su debut.

A los 20 años de edad, inició su carrera como jugador profesional en el Club Independiente Santa Fe de Bogotá, enfrentando al Junior de Barranquilla en su primer partido, donde anotó 2 goles en su presentación.

El físico de Freddy le otorgó el apodo de “El Coloso de Buenaventura” pues con su 1.94 de estatura, imponía su ley en el ataque de los equipos con los que jugó.

En 1989, Rincón pasa a formar parte del América de Cali, consolidando su carrera con 2 campeonatos la Categoría Primera A de Colombia y despertando el interés de clubes de otras ligas profesionales.

Brilló con la Selección Colombiana en el mundial de 1990, donde consiguió anotarle un golazo memorable a Alemania en aquella ocasión.

Freddy Rincón: Despegue rumbo a Brasil y paso por Europa

En 1994, el Palmeiras se hizo con los servicios de Freddy Rincón, quien rápidamente respondió con grandes actuaciones sobre el terreno de juego, convirtiéndose en el primer jugador colombiano en anotar en tierras brasileñas.

Su paso por Palmeiras fue fugaz debido a sus cualidades y técnica depurada con el balón, pues el Napoli de la Serie A no dudó en ficharlo para la temporada 1994-1995.

Una temporada en Italia, bastó para que Rincón llenará los ojos de uno de los equipos más importantes del futbol mundial, el Real Madrid.

Freddy Rincón: Llegada al Real Madrid y regreso a Brasil

En julio de 1995, Freddy firmó su pase al Real Madrid, inmortalizando su nombre en los libros de historia como el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del conjunto merengue.

Sin embargo, su estancia en Madrid no fue la que todos esperaban y regresó al futbol de Brasil para 1996 con el Palmeiras y después a Corinthians un año después.

En Corinthians terminó de convertirse en un ídolo del futbol, pues ganó el Mundial de Clubes con la escuadra brasileña en el año 2000.

Freddy Rincón puso fin a su carrera como profesional en 2013 con el América de Cali, cerrando una vida de éxitos en el balompié mundial.