A unos meses de su inicio, fue revelado el póster para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

Así como se ha hecho desde las primeras Copas Mundiales de Futbol de la FIFA, este miércoles fue revelado el póster que marcará a Qatar 2022.

El diseño, creación y presentación estuvo a cargo de la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

¿En qué está inspirado el póster oficial de Qatar 2022?

La artista ya mencionada basó el póster del Mundial de Qatar 2022 en la cultura de ese país y la pasión por el futbol que ahí se vive.

En declaraciones recolectadas en la presentación, la artista habló de la inspiración para hacer este póster.

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva”, aseguró Bouthayna Al Muftah.

Y entonces explicó por qué el póster fue creado bajo ese pensamiento.

“La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea”, mencionó en un inicio la artista.

“Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, agregó la creadora de esta imagen.

Póster del Mundial Qatar 2022

La presentación del póster oficial de Qatar 2022

Bouthayna Al Muftah fue la encargada de sacar a la luz el póster de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El evento para la presentación del mismo fue realizado en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en un evento especial organizado para revelar la imagen que quedará entre los pósters de los Mundiales.

Y aunque se realizaron varios, por primera vez, el que está inspirado en el Keffiyeh (la especie de sombrero que se usa en Qatar), junto a un tradicional balón, que tiene los colores guinda, que han caracterizado todo lo relacionado con este Mundial.

Por último, Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, declaró que el póster cumple con el objetivo, mostrar a Qatar ante el mundo.

“Nuestros sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos activos del torneo, incluido el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la mascota oficial, La’eeb, y ahora el póster oficial”, apuntó Al Mawlawi.

Y añadió: “Estamos muy orgullosos de que nuestra cultura y herencia tengan tanta importancia en todo lo relacionado con el torneo”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok