La Selección de Ecuador se burló de su similar de Chile luego de que la FIFA fallara a su favor en el caso de Byron Castillo, lo que le permitirá mantener su lugar en Qatar 2022.

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestimara los cargos presentados por Chile, la Selección de Ecuador publicó un polémico tuit que fue considerad como una burla.

En el tuit no hay ni una sola palabra, sólo un emoji de una carita tapándose la boca, como si se estuviera riendo, lo que causó reacciones en las respuestas.

Por supuesto que los aficionados de Ecuador celebraron la noticia, mientras que también se burlaron de la Selección de Chile, pues tendrá que ver el Mundial por televisión.

Burla de Ecuador a Chile

Selección de Ecuador manda “a callar” a sus detractores (Chile)

La Selección de Chile fue la que interpuso una denuncia por el caso de Byron Castillo, pues argumentaban que el jugador no es en realidad ecuatoriano, sino colombiano.

Chile acusaba al jugador, y a la Federación de Ecuador, de falsear documentos, por lo que considera que en todos los partidos en los que participó el jugador en las Eliminatorias de Conmebol, hubo alineación indebida.

En los ocho partidos en los que Byron Castillo tuvo participación, Ecuador sumó 14 puntos, los cuales, según la denuncia de Chile, le deberían ser restados del total.

De esta manera, la Selección de Chile quedaría en el cuarto lugar de las Eliminatorias y conseguiría su boleto directo a Qatar 2022; Perú se mantendría en quinto, con lo que seguiría con el boleto para el repechaje.

Después de la resolución de la FIFA, la Selección de Ecuador no sólo se burló de Chile, sino que también “mandó a callar” a sus detractores con una foto de Byron Castillo.

Byron Castillo

Selección de Chile no se dará por vencida

La Selección de Chile no se dará por vencida pese a que este viernes la FIFA desestimó los cargos contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.

La Federación de Chile tendrá cinco días para apelar la decisión ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y en caso de que vuelva a fallar a favor de Ecuador, podría recurrir al TAS.

El problema es que ese proceso tardaría varios meses, por lo que a Chile no le daría tiempo de ganar el caso, en caso de que lo haga, antes del Mundial que empieza en noviembre.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok