Los Mundiales causan emoción en los fanáticos y no solo por los partidos, sino por los objetos emblemáticos que permiten recordar la justa.

En cada justa mundialista, algún artista es el encargado de realizar el póster emblemático y plasmar alguna idea o parte de la cultura del país.

Cabe recordar, que el póster de México 1970 es parecido al diseño de los Juegos Olímpicos de 1968.

Se trata de un balón conformado por figuras geométricas en color negro y las particulares letras con líneas en medio. Todo con un fondo color rosa mexicano.

Dicho logotipo se gestó en las oficinas del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y sin duda quedó marcado en la historia.

Póster México 70 (Foto: Captura de Twitter)

Mundial Alemania 1974

Sin duda alguna, uno de los pósters más emblemáticos fue el de Alemania 1974, pues se trata de una auténtica obra hecha por Horst Schäfer.

Y es que pincelazos de diversos colores conforman a un jugador pateando un balón y el fondo es de color negro.

Mundial Francia 1998

El Mundial de Francio sacó un álbum lleno de colores, con una cancha dibujada en acuarela con aficionados en la tribuna en un fondo azul rey.

Mundial Korea- Japón 2002

El el póster de Korea-Japón predominan los colores azul marino, rojo, verde y amarillo, que con pincelazos forman una cancha y un jugador al centro.

De acuerdo con Andy Milligan, gerente del proyecto, quisieron proyectar dinamismo y armonía.

“En los principios y tradiciones artísticas de Korea-Japón, como la asimetría, el dinamismo y la armonía, para estar a la altura del diseño de alta calidad por el cual ambos países son reconocidos”, dijo.

Mundial Alemania 2006

El diseño de Alemania 2006 fue creado por una agencia llamada Whitestone y el objetivo era crear un estilo alegre y relajado.

Por ello, el póster forma un balón con lo que parece ser estrellas y simula el espacio.

“Nuestro logo expresa el carácter relajado y alegre de la próxima Copa Mundial de la FIFA”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok