Desde que Qatar fue nombrado como sede para el Mundial 2022, se desató la polémica. Ahora Dinamarca ha hecho un señalamiento.

El nombramiento del país asiático tuvo muchos asegunes, mucha polémica por las acusaciones de corrupción y el abuso a los trabajadores que levantaron los estadios.

La Selección de Dinamarca ha sido uno de los equipos clasificados a Qatar 2022, que más ha protestado por la elección del emirato como sede, por la violación a los derechos humanos.

La desaprobación irá hasta los mismos juegos que este equipo disputará en la Copa del Mundo.

La playera que lucirá el equipo nórdico en Qatar 2022, no lucirá adornos ni logotipos.Así se protestará.

La protesta de Dinamarca en Qatar 2022

La selección de Dinamarca lucirá una playera sin adornos ni logotipos, como medida de protesta contra Qatar como sede del Mundial 2022.

La compañía Hummel dio a conocer la indumentaria que utilizará el equipo europeo en Qatar 2022, que lleva un mensaje en su misma fabricación:

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, escribió la empresa en redes sociales.

Dinamarca ha sido de las federaciones más críticas a la designación del país árabe como sede mundialista, sobretodo por la explotación a los trabajadores extranjeros, muchos de ellos fallecidos por los malos tratos de las empresas que los contratan.

Dinamarca en Qatar 2022

Dinamarca jugará su sexta Copa del Mundo de la FIFA, su primera participación fue en la Copa del Mundo de México 1986.

Su mejor participación en un Mundial, fue en Francia 1998, cuando clasificaron a los cuartos de final.

En Qatar 2022, Dinamarca está enclavado en el Grupo D, el cual compartirá con la campeona del mundo: Francia, Australia y Túnez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok