México.- Gracias a su excelente desempeño futbolístico durante el Mundial Femenil Francia 2019, y también a sus posturas políticas a favor de diversas minorías de su país, Megan Rapinoe se ha convertido en una referente a nivel internacional.
Tan es así que desde hace horas circula en redes sociales una encuesta para que la cocapitana de Estados Unidos protagonice la portada del popular simulador futbolístico FIFA 20, misma que desde hace años se han repartido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.
Puedes leer: Megan Rapinoe reitera que campeonas de Mundial Femenil rechazarán invitación a la Casa Blanca
{username} (@USWNT) July 9, 2019
El citado ejercicio fue creado por el usuario Darren Holland a través de la plataforma change.org, incluso en la foto que acompañó la publicación fue utilizado un boceto de lo que podría ser tapa del videojuego desarrollado por la empresa canadiense EA Sports.
Cabe señalar que hasta ahora no se ha revelado quien será el futbolista que brille en la portada, de modo que la compañía podría voltear a ver esta propuesta, ya que de hecho la jugadora es una de las elegibles en la presente edición FIFA 19, que incorporó con su última actualización a 22 Selecciones Femeniles.
{username} (@Baldeelox) July 11, 2019
Megan Rapinoe también aparece en encuesta para ser presidenta de EU
La popularidad de Megan Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro y Bota de Oro en la justa celebrada en Francia, también quedó demostrada hace días, cuando en un sondeo referente a los candidatos para la presidencia de la Unión Americana gozó de mayor popularidad que Donald Trump, primer mandatario de dicha nación.
Fue la empresa Public Policy Polling la que preguntó: “si los candidatos para presidente el próximo año fueran la demócrata Megan Rapinoe y el republicano Donald Trump, ¿por quién votaría?”.
Recomendamos: Meghan Rapinoe sufre ataque de homofobia en Nueva York
{username} (@USWNT) July 12, 2019
Si esta encuesta reflejara un poco el pulso electoral rumbo a las elecciones de 2020, Rapinoe se convertiría en presidenta, toda vez que obtuvo el 42 por ciento, un punto por delante de Trump; claro con la salvedad de que el sistema político de Estados Unidos no es de votación directa sino a través de Colegios Electorales.
Durante la disputa de la máxima cita del balompié femenil, la futbolista y el mandatario protagonizaron un intercambio de palabras nada amistoso, incluso reiteró en varias ocasiones que no asistiría a la Casa Blanca en caso de obtener el título mundial, como finalmente lo hicieron.