Las reglas impuestas por la Liga MX desde marzo pasado, han impedido que las porras visitantes estén con sus equipos y eso pasará en el Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y el Club Tigres.

Pero no todos han aceptado esto. La barra del Club Tigres, la Libres y Lokos, se ha manifestado en contra de esta disposición de la Liga MX y las autoridades de la ciudad.

Desde el descomunal bronca entre el Querétaro FC y el Atlas FC del pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, las reglas se han endurecido en lo que a los grupos de animación se refiere.

Las porras visitantes que se han logrado colar a los estadios donde sus equipos juegan, son vetadas por la Liga por varios juegos y a la larga los clubes son afectados en el tema económico.

La Libres y Lokos contra la Liga MX

Uno de los más famosos grupos de animación del futbol mexicana, la barra del Club Tigres, Libres y Lokos, se manifestó en contra de la Liga MX al no dejarlos entrar al Clásico Regio de este sábado.

Por medio de un comunicado, los dirigentes de la barra norteña, manifestaron su descontento por las reglas a pesar de que ellos han regulado su comportamiento.

“Lamentablemente y en contra de nuestro deseo e ideales, informamos que no estaremos presentes en el próximo clásico a jugarse este sábado en el estadio BBVA”, señaló en un comunicado.

Los Libres y Lokos se fueron contras las reglas de la Liga MX: “Son de conocimiento público las medidas tomadas por la Liga Mx las cuales consideramos injustas y autoritarias, sin embargo las respetaremos para no poner en riesgo nuestro apoyo al Club Tigres en sus partidos de local”.

Se hizo la invitación de no contravenir las reglas: “y a esperar que pronto se resuelva favorablemente esta situación que lo único que logra es matar el color y la pasión a nivel nacional en todos los estadios”.

Piden que la afición en general “exijamos un fútbol incluyente, con garantías para todos sin que se afecte la manera en la que vivimos el fútbol, la represión y la exclusión no son el camino”.

Clásico Regio

Autoridades regias advierten

Las autoridades de la ciudad de Monterrey y el municipio de Guadalupe, donde se realizará el juego, fueron muy claros al advertir que no permitirán que los aficionados al Club Tigres se acerquen al estadio, si viene en grupo.

El dispositivo de seguridad será de más de 1300 elementos, que cuidarán que no haya desmanes en el Clásico Regio.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok