El pitcher mexicano Julio Urías no será el abridor de Los Angeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los San Francisco Giants.

Después de que los Dodgers nivelaron la serie el miércoles pasado, se daba por hecho que el lanzador sinaloense sería el abridor del quinto y decisivo encuentro.

Sin embargo, Dave Roberts, manager de los Dodgers, decidió guardar a Julio Urías y aisgnar a Corey Knebel, integrante del cuerpo de relevistas del equipo angelino.

“Corey Knebel abrirá el Juego 5 esta noche”, fue lo que escribió el equipo de los Dodgers a través de sus redes sociales.

Los Dodgers anunciaron que Julio Urías no será su abridor para el Juego 5 vs Giants

¿Por qué Julio Urías no será el abridor de los Dodgers en el Juego 5?

Julio Urías no será el abridor de Los Angeles Dodgers para su decisivo duelo frente a los San Francisco Giants, lo que ha resultado una gran sorpresa para los aficionados sobre todo.

Pero, ¿a qué se debe esta decisión? Dave Roberts, manager de los Dodgers es más que conocido por sus decisiones polémicas a la hora de hacer su estrategia.

Julio Urías llegó a 20 triunfos en la temporada de Grandes Ligas

Y es que el experimentado manager decidió colocar a Corey Knebel como su “abridor” en lugar del mexicano, como parte de su estrategia para ganar el partido.

Se espera que después de la actuación de Knebel, sea Julio Urías el que se suba a ‘la lomita’ para lanzar unas cinco entradas y encaminar a los Dodgers al triunfo.

Cabe mencionar que Urías ya vio participación en esta serie divisional ante el equipo de San Francisco, concretamente en el Juego 2, donde la novena de California se llevó la victoria.

El ganador de este partido, Dodgers o Giants, avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde ya esperan los Atlanta Braves.

Julio Urías, el pitcher más ganador de las Grandes Ligas

Julio Urías cerró una espectacular temporada regular de las Grandes Ligas al conseguir su victoria número 20, con lo que se convirtió en el mexicano más joven en lograrlo.

El lanzador sinaloense fue el más ganador de todas las Grandes Ligas, por encima de grandes pitchers como Kyle Hendricks, Adam Wainwright y Gerrit Cole.

Urías terminó la temporada con un promedio de 2.96 en 185.2 entradas lanzadas, permitiendo 61 carreras limpias, otorgando 39 bases por bolas y ponchando a 195 rivales.