La posibilidad de que el Club América, se vaya a jugar a diversas ciudades de los Estados Unidos, es mínima, ya que deberá de solicitar diversos permisos.

Dichos permisos no los da solo la Liga MX o la Federación Mexicana de Futbol, sino a la Federación de Futbol de Estados Unidos, y hasta el sindicato de jugadores de la MLS.

Así que será hasta arreglar cuestiones económicas y legales.

Se prevé que a partir de noviembre, el Estadio Azteca deberá de cerrarse debido a la remodelación que se realizará de cara a la Copa Mundial de Futbol del 2026.

Debido a esto, todas las actividades a realizarse en el estadio, entre ellas los partidos del Cruz Azul y las mismas Águilas, se deberán de trasladar a otro lado.

Se habla que el Club América ya habría hablado con la Federación Mexicana de Futbol, para solicitar permiso y mudarse a jugar durante el 2023 a distintas ciudades de los Estados Unidos, pero la realidad es que en Estados Unidos, no ven con buenos ojos esto.

Otros intentos por jugar partidos de ligas extranjeras en Estados Unidos

Fuentes consultadas por SDP Deportes, mencionan que ven complicado que el Club América u otro equipo de otra liga en el mundo, juegue como local en suelo estadounidense.

Hay antecedentes que se arrastran al respecto.

Hay un caso que se fue a juicio en contra la Federación de Futbol de los Estados Unidos, cuando la Liga de España quiso traer a jugar un partido (Girona vs. Barcelona en el 2018), y otro de la Liga de Ecuador que quiso traer un juego a Miami.

Ambos eventos, no fueron realizados.

Si ahora se diera esta cuestión, las otras ligas enseguida alzarían la mano para venir a jugar a Estados Unidos, lo que ocasionaría muchos problemas legales.

Leagues Cup Liga MX MLS

¿Qué debe de arreglar el Club América para tratar de jugar en los Estados Unidos?

Hasta el momento no se conoce que haya una solicitud oficial de la Liga MX o la Federación Mexicana de Futbol, para que el Club América juegue como local en diversas plazas de los Estados Unidos.

Antes de autorizarlo, se deben de aclarar varios aspectos.

El Club América debería de pedir autorización a cada uno de los clubes con los que va a jugar, además de compensarlos económicamente.

Los equipos rivales, tendrán que sopesar si el viaje, más que beneficiarlos económicamente, no los perjudica en la cuestión física, por los viajes a realizar.

La misma Liga MX y la MLS, deberá de estudiar si los probables juegos del Club América, no irían contra la Leagues Cup, la cual tendrá su primer torneo en el 2023.

La MLS por sí misma, sopesará si dejar que el Club América juegue en suelo estadunidense, no será mucha competencia para su liga.

Además de que se tendrían que estudiar las cuestiones legales que podrían presentarse, que podrían ir hasta el mismo sindicato de futbolistas de la MLS.