Con el despido de Santiago Solari, surgen candidatos para tomar las riendas del Club América. Juan Carlos Osorio encabeza la lista.

Ahora que Santiago Solari ha sido despedido del Club América, comienzan a aparecer los nombres que podrían tomar su puesto.

Solari, después de ocho fechas, obtuvo solo seis puntos, lo que puso al equipo de las Águilas en el penúltimo lugar de la competencia.

La directiva del Club América anunció que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del técnico que en definitiva tomará las riendas del equipo.

En tanto se toman decisiones, el cuadro quedará en mano de Gilberto Adame, el auxiliar institucional.

1.- Juan Carlos Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio está en la parte alta de la lista de candidatos a dirigir al Club América.

No hay que olvidar que Santiago Baños fue el director deportivo de la Selección de Fútbol de México, durante el proceso del colombiano rumbo a la Copa Mundial de Futbol del 2018 en Rusia.

Juan Carlos Osorio, quién ahora dirige sin mucho éxito al América de Cali, quiere una revancha en México.

Juan Carlos Osorio.

2.- Javier Calleja

Antes de que apareciera el nombre de Santiago Solari, sonó y muy fuerte, el del español Javier Calleja, extécnico del Villarreal FC y quién acaba de ser cortado en el Alavés.

Javier Calleja tiene en contra que no conoce a profundidad las entrañas del futbol mexicano, contrario a Juan Carlos Osorio.

3.- Fernando Ortiz

Exdefensa central de Club Santos Laguna, Fernando Ortiz, y que jugó solo un torneo en el América, sería la opción de parte del director de fuerzas básicas del equipo, Raúl Herrera.

Fernando Ortiz dirige en el equipo Sub-20 de las Águilas.

Fernando Ortiz

4.- Rubén Omar Romano

Plan de emergencia de Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, es Rubén Omar Romano, quien siempre ha estado en la cartera americanista.

El argentino Rubén Omar Romano tiene muy buena relación con el dirigente de las Águilas.

Rubén Omar Romano.

5.- Hernán Crespo

Hernán Crespo, el llamado “Valdanito”, acaba de ser despedido del fútbol brasileño, al fracasar en el Sao Paulo, y rechazó una oferta del Atlético Nacional de Colombia.

Sería un golpe mediático el traer a un famoso exdelantero como Hernán Crespo.

6.- Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, ya dirigió al Club América, sin mucha fortuna. Ahora que está sin trabajo al ser despedido del Leeds United de Inglaterra, seguramente pondrán su nombre en la mesa.

Pero es bien sabido que el Loco Bielsa no suele aceptar ofertas de manera precipitada.

Marcelo Bielsa.