Dani Alves se ha convertido en el único sobreviviente de la Liga MX en la fase final de Qatar 2022, el cual mañana, en su Día 13, culminará su fase de grupos.

De los 23 futbolistas que se desempeñan en la Liga MX y que fueron convocados para jugar en Qatar 2022 con sus respectivas selecciones, sólo queda un sobreviviente.

Se trata de Dani Alves, histórico lateral derecho que, hasta el momento, siegue siendo jugador del Club Pumas de la UNAM.

Dani Alves es ya el único jugador que estará en la fase final del Mundial, es decir, en los duelos de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

Dani Alves

Dani Alves no ha jugado ni un minuto en Qatar 2022; podría hacerlo el viernes

Dani Alves se encuentra en Qatar 2022, pero hasta el momento solo como espectador, pues no ha jugado ni un sólo minuto en lo que va del Mundial.

El jugador de Pumas logró su objetivo al ser convocado por Tite para la Selección de Brasil que estaría en Qatar; sin embargo, no ha tenido actividad.

Se ha quedado en la banca en los dos primeros encuentros del equipo brasileño, ambas victorias ante Serbia y Suiza, respectivamente.

Brasil, ya calificado a octavos de final, se medirá este viernes a Camerún, y se espera que Tite mande un equipo alternativo, del que Dani Alves podría formar parte.

Jugadores de la Liga MX en el Mundial de Qatar 2022

Estos son los jugadores de la Liga MX que acudieron a la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

Selección Mexicana: Guillermo Ochoa (Club América), Alfredo Talavera (FC Juárez), Rodolfo Cota (Club León), Kevin Álvarez (CF Pachuca), Néstor Araujo (Club América), Jesús Gallardo (Rayados del Monterrey) Héctor Moreno (Rayados del Monterrey), César Montes (Rayados del Monterrey).

Luis Romo (Rayados del Monterrey), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (CF Pachuca), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Club Chivas), Henry Martín (Club América), Rogelio Funes Mori (Rayados del Monterrey) y Alexis Vega (Club Chivas).

Selección de Brasil: Dani Alves (Club Pumas).

Selección de Costa Rica: Joel Campbell (Club León).

Selección de Ecuador: Romario Ibarra (CF Pachuca), Ángel Mena (Club León), Ayrton Preciado (Club Santos Laguna), Félix Torres (Club Santos Laguna) y Michael Estrada (Cruz Azul).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok