Juegos Panamericanos Lima 2019: México lidera el medallero tras 4ª jornada

Grajales
Grajales se proclamó bicampeón panamericanoMexsport

La delegación mexicana consiguió este sábado cinco medallas de oro, con las que se coloca como líder en el medallero general.

La delegación mexicana tuvo una excelente participación en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con cinco medallas de oro, con las que se coloca como líder del medallero general de la justa continental.   

El primer oro cayó en Taekwondo, específicamente en Poomsae, gracias a Paula Fregoso quien con una puntuación de 7.660 se impuso a todas sus contrincantes. 

Puedes leer: Paula Fregoso da a México su primera medalla de oro en Lima 2019 

Por su parte, Daniela Souza consiguió otra medalla de oro para México en Taekwondo en la categoría -49 kg tras vencer a la brasileña Talisca Jezierski por marcador de 4-1. 

Crisanto Grajales refrendó el título 

El que también puso la bandera de México en lo más alto fue Crisanto Grajales, quien consiguió la medalla de oro en el triatlón, con lo que refrendó el metal dorado que consiguió en Toronto 2015. 

Con tiempo de 1 hora 50 minutos y 39 segundos, Grajales Valencia repitió lo hecho hace cuatro años y conquistó el metal dorado, para consagrarse como bicampeón panamericano. 

Recomendamos: México obtiene 9 medallas en primera jornada de Lima 2019 

Mariana Arceo consigue oro y plaza olímpica

Las buenas noticias siguieron para México, en esta ocasión gracias a Mariana Arceo, quien no solo ganó presea dorada sino que además consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos. 

La atleta mexicana se colgó el metal dorado tras imponerse en la prueba de Pentatlón Moderno, con lo que además consiguió su boleto para la justa que se realizará el próximo año en Tokio

Jonathan Muñoz triunfó en levantamiento de pesas 

Jonathan Muñoz se proclamó campeón panamericano en la categoría 67 kg varonil de levantamiento de pesas con 138 kg en arranque y 168 en envión para sumar un total de 306 kilogramos

Lee esto: Atletas panamericanos no recibirán premios económicos  

De esta manera México culmina la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en lo más alto del medallero gracias a sus 14 preseas en total, cinco de ellas de color dorado. 

0
comentarios
Ver comentarios