César Ramos no pitó la final del mundial de Qatar 2022 porque las decisiones de elecciones de los árbitros son políticas. El central mexicano se convirtió en el segundo árbitro en pitar siete juegos en una Copa del Mundo, empatando a Marco Antonio Rodríguez.

Para el exárbitro internacional mexicano, gafete FIFA, Paco Chacón, el nivel de los árbitros es bueno, lo que falla es la instrucción que recibe.

Paco Chacón, que hoy es parte de la barra de comentaristas de Televisión Azteca en Qatar, aseguró que “como siempre, no es la primera vez, el arbitraje mexicano sacando la cara por el fútbol mexicano, qué de todas todas siempre llega más (lejos en los mundiales) que la selección”.

En entrevista exclusiva, Francisco Chacón habló sobre la designación arbitral de Ramos Palazuelos como juez central del Francia vs Marruecos, quedando así prácticamente descartado para pitar la final de esta Copa del Mundo.

“Tú ves a árbitros cada día mucho más preparados y es un gran orgullo yo, como mexicano, que que un compañero (César Ramos) mío de la cancha, el día mañana esté pitando una semifinal de copa del mundo (Francia vs Marruecos)”, comentó Chacón en exclusiva desde Catar

Agregó, que fue “un poco injusto (que no le den la final) la verdad”.

Paco Chacón.

Sabemos que las designaciones arbitrales acá en FIFA de repente son políticas, el presidente de la comisión de árbitros (Pierluigi Collina) pues obviamente es europeo, es italiano, siempre protegerá a los de su continente, pero el que un árbitro de Concacaf le den la oportunidad de pitar una semifinal de la Copa del Mundo habla del buen nivel que se tiene el arbitraje mexicano, en general tiene buen nivel, me parece que los árbitros son buenos el tema es la instrucción. Desafortunadamente la instrucción en México no es buena entonces cuando los árbitros van y reciben una instrucción de calidad inmediatamente ‘agarran la onda’ (sic) entienden de lo que se trata y tienen resultados como el que tiene César Ramos qué es un muchacho que le ha sufrido, que le ha costado.

Paco Chacón

El último mexicano que pitó una final de Copa del Mundo fue el uruguayo naturalizado mexicano, Edgardo Codesal que estuvo presente en la final entre Alemania y Argentina del mundial de Italia 1990, hace ya 32 años.

César Arturo Ramos en Qatar 2022

César Arturo Ramos lleva hasta el momento tres partidos en el torneo, dos de primera fase y uno de octavos de final. Pero su desempeño ha sido bueno por eso es que estará encargado de la semifinal entre Francia y Marruecos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok