Oscar Macías fue el encargado de pitar el Chivas vs Pumas en la jornada 8 de la Liga MX, el ojo de la opinión pública estaba sobre el silbante, pues en 2 partidos pasados perjudicaron al Guadalajara al no marcar un penal.

Sí, otra vez volvió a pasar, no sancionó un claro penal a Chivas; por su parte Oscar Macías sí vio una pena máxima a favor de Pumas, una jugada que parecía dudosa.

Adonai Escobedo, fue sancionado por la Comisión de Árbitros, lo mismo para Brian Gonzáles. ¿Oscar Macías recibirá castigo? ¿O la regla aplicará diferente?

Si bien, Chivas ganó 3 por 1 a Pumas, en una gran noche, el penal pasó desapercibido hasta que Felipe Ramos Rizo lo destacó con un claro mensaje; “Tres al hilo que no le sanciona”.

¿Qué jugada no fue penal para el árbitro en el Chivas vs Pumas?

El Vaquero Cowell conducía la pelota y se enfilaba para tirar a portería, en eso, un defensor de Pumas dejó la pierna estirada, por lo que el delantero de Chivas tropezó y cayó.

El árbitro no sancionó la falta y de nuevo el VAR ni siquiera hizo un llamado para que Oscar Macías la revisara.

Fue en la transmisión televisiva que la gente se pudo dar cuenta de este error arbitral. Hasta el momento la Comisión de Árbitros no se ha pronunciado con respecto a esta mala decisión.

¿En qué otros partidos fueron perjudicados?

Anteriormente, Adonai Escobedo fue castigado para la jornada 8. El silbante no sancionó una falta en el área, en el partido ante Mazatlán, un claro empujón por la espalda a Marín Sánchez.

Ese error arbitral fue muy notorio, debido a que ese posible penal significaba la victoria de Chivas, ya que en los últimos minutos, Luis Amarilla anotó el empate a dos.

En la derrota de Chivas de 1 por 0 ante Necaxa, el otro silbante Brian Gonzáles no sancionó otro empujón en el área a favor de Guadalajara. Tres partidos, tres penales, tres puntos que se perdieron por estos errores.