Las Rayadas de Monterrey comenzaron su camino en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, misma que buscará ganar tras perder la final ante Tigres, y lo hizo con una buena victoria en el Estadio Morelos ante Monarcas Morelia gracias a un estupendo gol de Dinora Garza. 

La delantera del equipo regiomontano fue la gran protagonista de un partido apretado al marcar el gol del triunfo para Rayadas con un estupendo disparo de larga distancia que sorprendió a la guardameta rival. 

Puedes leer: Rayados felicita al Liverpool y se cita en el Mundial de Clubes

Fue al minuto 27 cuando el cuadro regiomontano aprovechó una mala salida de Morelia que provocó que el balón terminara en los pies de Dinora Garza, quien a la altura de la media luna sacó un potente disparo de pierna derecha que se coló en el ángulo superior derecho.

Rayadas no pudo ampliar la ventaja  

El cuadro de Morelia trató de empatar en el complemento, pero más allá de generar jugadas de peligro se salvaron de los intentos de Rayadas. 

Y es que el cuadro regiomontano tuvo varias aproximaciones importantes, sobre todo por parte de Desirée Monsiváis y Diana Solís; sin embargo, no lograron concretar y se tuvieron que conformar con un solo gol, suficiente para sacar los tres primeros puntos del nuevo torneo del futbol femenil mexicano. 

Recomendamos: Pumas inicia Liga MX Femenil con contundente victoria ante Tijuana 

Siguientes compromisos 

Las Rayadas consiguieron su primer triunfo en este Apertura 2019 con lo que regresarán a casa para trabajar con un buen ambiente en la semana para preparar el siguiente partido; sin embargo, deberán esperar una semana más para debutar en casa pues su siguiente encuentro es ante Atlas en territorio tapatío. 

Por su parte, Monarcas deberá cambiar el chip lo más pronto posible para cambiar la dinámica en su siguiente encuentro que será ante las Diablas de Toluca en el mismísimo Infierno. 

Lee esto: Liga MX Femenil arranca con espectacular voltereta de Cruz Azul