¿Alguien dijo envidia? Oswaldo Sánchez, aquel portero que fuera ídolo en Chivas y que atajara en el Mundial 2006, lanzó un dardo a Memo Ochoa, pues aseguró que es momento de darle el lugar a Carlos Acevedo en el Tri.

Mucho se ha dicho en torno a que Guillermo Ochoa, actual arquero del Salernitana de Italia, sería el portero titular de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, algo que Oswaldo Sánchez, hoy analista de TUDN, no ve bien.

Recordemos que Memo Ochoa ya participó en cinco Copas del Mundo, tres de ellas como titular, por ende, no solo San Oswaldo sino muchos fans consideran que es hora de que ex América ceda la estafeta.

Máxime porque Paco Memo llegaría de más de 41 años al próximo Mundial. Cierto es que muy pocos se mantienen en la élite hasta esa edad, de ahí las críticas del otrora cancerbero de Chivas.

Memo Ochoa es un porterazo, afirma Oswaldo Sánchez

Aunque eso sí, Oswaldo Sánchez intentó matizar sus declaraciones vertidas a Marca Claro, pues aseguró que Memo Ochoa es un gran portero.

Y vaya que lo es, para muestra la gran actuación de Paco Memo en el partido entre el Salernitana y el AC Milan, donde bajó la cortina para que su equipo se llevara empate a un gol de San Siro.

Asimismo, San Oswaldo dijo entender que Diego Cocca, DT de la Selección Mexicana, lleve a Guillermo Ochoa por un tema de experiencia.

Sin embargo, y según su perspectiva, en el Mundial del 2026 debería estar otro portero en el arco de la Selección Mexicana de futbol.

“Memo es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Acevedo. Diego querrá que le comparta experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial debe ser de otro portero”, dijo Oswaldo Sánchez.

Rencillas entre Oswaldo Sánchez y Memo Ochoa

Cabe señalar que Oswaldo Sánchez y Memo Ochoa no se hablan desde el 2010, cuando, aun en activo, el primero se burló del segundo en pleno partido.

Y es que en un duelo rumbo a Sudáfrica 2010, Guillermo Ochoa se equivocó notablemente; acto seguido, Oswaldo Sánchez, que estaba en uno de los palcos, simuló aventarse al campo para suplir al ex América por su yerro.

Desde entonces, ambos han intercambiado algunos dimes y diretes, sobre todo ahora que San Oswaldo es analista de TV.