Orbelín Pineda llegó al hotel de concentración del AEK de Atenas en Los Países Bajos y se puso a disposición de Matías Almeyda con la mira bien puesta en Qatar 2022.

El volante ofensivo mexicano, Orbelín Pineda, se ha puesto a disposición del cuadro griego del AEK de Atenas, en busca de tener minutos de juego y así ser llamando por la Selección Mexicana para acudir a Qatar 2022.

El sitio Web BNS Sports publicó fotografías del reencuentro entre Matías Almeyda y Orbelín.

Ambos fueron pieza clave para que el Club Chivas lograra el título en el Clausura 2017, y la influencia del entrenador argentino hizo que el mexicano se decidiera por irse a jugar al futbol griego.

El reencuentro Matías Almeyda-Orbelín Pineda

Orbelín Pineda arribó a la concentración del AEK de Atenas en Alkmaar, Países Bajos, para ponerse nuevamente a las órdenes de Matías Almeyda, quien fuera su técnico en el Club Chivas.

Orbelín Pineda eligió irse con Matías Almeyda al AEK de Grecia, porque sabía que con el Real Celta de Vigo no tendría minutos y eso le impediría ser tomado en cuenta para el Mundial de Qatar 2022.

El portal BNS Sports, reseñó la llegada del mexicano: “El nuevo fichaje del AEK , Orbelin Pineda , llegó a Los Países Bajos para incorporarse al principal escenario de entrenamiento del club, que se desarrolla en Alkmaar. Matías Almeida lo recibió en el hotel, dándole la bienvenida”.

Aún no puede darse por oficial la firma de Orbelín Pineda, debido a que debe de pasar los exámenes médicos primeramente.

“El as mexicano se someterá a los exámenes médicos necesarios en la mañana del viernes (15/07), y su presentación se realizará después de ellos”, se comentó.

¿Por qué se fue Orbelín Pineda del Real Celta de Vigo?

Orbelín Pineda dio el salto al futbol de Europa proveniente del Cruz Azul.

El volante fue fichado de forma institucional por el Real Celta de Vigo a inicios de año, pero no fue del agrado de Eduardo Coudet, el técnico del cuadro de Vigo.

Sin minutos para ser llamado a la Selección Mexicana y como consecuencia que sus posibilidades de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 disminuyeran, decidió salir del equipo español, pero sin opción a compra, al AEK de Atenas Grecia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok