México.- Orbelín Pineda dejaría al Cruz Azul para volver a las Chivas, equipo en el cual alzó varios títulos y del que supuestamente se fue en contra de su voluntad.

En las últimas horas, ha estado sonado el rumor de que Orbelín Pineda no renovará su contrato con el Cruz Azul, mismo que termina, según Transfermarkt, en diciembre de este año.

La principal razón de esta negativa obedecería a que en la siguiente temporada el talentoso jugador desea volver a las Chivas, de donde salió en 2019 debido a una crisis económica que atravesaba dicho equipo.

El amor de Orbelín Pineda por Chivas

Para nadie es un secreto que Orbelín Pineda anhela regresar a las Chivas, ya que en varias ocasiones ha dejado de manifiesto el amor que le tiene a los colores rojiblancos. Ya sea dando like a las publicaciones de aficionados que piden su regreso o apoyando al Rebaño Sagrado en partidos importantes a través de sus redes sociales.

Asimismo, trascendió que el “Maguito” estaría dispuesto a volver al redil, donde se hizo con cuatro títulos, entre ellos uno de Liga MX y el de la Concachampions. Y es que todo parece indicar que extraña a la afición y todas las glorias que vivió ahí.

¿Existen posibilidades de que Chivas fiche a Orbelín Pineda?

Antes de que iniciara el Guard1anes 2021, surgieron versiones que indicaban que los Tigres estaban interesados en adquirir los servicios de Orbelín Pineda; sin embargo, el alto costo que le impuso la directiva celeste frenó toda posibilidad.

En ese sentido, se antojaría imposible que las Chivas desembolsen varios millones de dólares por el guerrerense, máxime porque al parecer capital no abunda en la institución tapatía.

Sin embargo, el hecho de que Orbelín Pineda concluya contrato en diciembre próximo podría provocar que la directiva de Cruz Azul se muestre flexible en un futuro, toda vez que en julio podría fichar con cualquier equipo sin dejar un solo peso en las arcas celestes.