Momento muy complicado fue el que vivió Arantxa Chávez al buscar su boleto a las semifinales de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ejecutar un clavado que le valió cero de calificación.

Arantxa Chávez, junto a Aranza Vázquez, buscaba su boleto a las semifinales, y todo iba bien, hasta que ejecutó uno de los peores clavados de su carrera.

Fue en la tercera ronda de las preliminares, cuando Arantxa Chávez cometió un grave error en la ejecución de su clavado, el cual terminó de pies, lo que le valió cero de calificación.

Arantxa Chávez termina última en las preliminares; Aranza Vázquez calificó a las semifinales

Como era de esperarse, aunque tuviera buenos clavados en el resto de su calificación, Arantxa Chávez no se pudo recuperar y terminó en la última posición en las preliminares.

Por su parte, la otra mexicana que participó en la prueba, Aranza Vázquez, tuvo una mucho mejor participación en la ronda al terminar dentro de las primeras 18.

De esta manera, una mexicana, Aranza Vázquez, estará presente en las semifinales del trampolín 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿Cuándo es la semifinal en la que participará Aranza Vázquez?

Aranza Vázquez fue la única de las dos mexicanas que avanzó a las semifinales del trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La prueba de semifinales, a la que accedieron 18 de 27 participantes, se llevará a cabo el sábado 31 de julio, a las 01:00 horas (tiempo del centro de México).

Ahí, la mexicana Aranza Vázquez terminará quedar entre los primeros lugares para avanzar a la gran final, la cual se realizará el domingo 1 de agosto.