Los Washington Redskins anunciaron que cambiarán su nombre y logotipo para la próxima temporada de la NFL. El dueño del equipo fue presionado por organizaciones contra el racismo, patrocinadores y aficionados, para retirar el sobrenombre que utilizaron durante más de ocho décadas.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la franquicia de Washington confirmó que ya trabaja en el desarrollo del nuevo nombre y logotipo. Los Redskins esperan anunciar los cambios en los próximos días, pues continúan ajustando cuestiones comerciales.

En medio de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos, las peticiones para retirar el nombre del equipo se volvieron a hacer presentes. En las últimas semanas, FedEx y otros patrocinadores presionaron al propietario Dan Snyder para atender las sugerencias.

Compañías como Nike y Amazon decidieron retirar toda la mercancía relacionada con los Redskins de sus catálogos en línea. El pasado 3 de julio, el equipo anunció que realizaría una revisión exhaustiva del nombre del equipo ante los acontecimientos y comentarios de su comunidad.

Entre los sobrenombres que han ganado popularidad para sustituir el actual se encuentran Red Wolves, Redtails y Warriors. De acuerdo con declaraciones del coach Ron Rivera, la intención de Snyder es un nombre que pueda honrar a nativos americanos y militares.