El futbolista brasileño Neymar Jr. pagó una millonada por dos obras NFT, mismas que ya presume incluso en sus redes sociales.

Neymar, que se ha caracterizado por estar siempre a la moda y de la mano de las tendencias, esta vez pagó una millonada por dos obras NFT.

Tanta fue la millonada que pagó el sudamericano Neymar Jr, que una de ellas la utiliza como foto de perfil en sus cuentas sociales.

Neymar (Foto: Instagram)

¿Qué es un NFT, por lo que Neymar pagó millones?

NFT significa Token No Fungible, que han tomado fuerza en el tiempo reciente, y Neymar optó por invertir en ellas.

Podría llamarse un tipo de moneda tecnológica, pero única, es decir, no hay dos iguales.

¿Cuánto pagó Neymar por los NFT que adquirió?

Las imágenes de un par de monos, son los NFT de los que se hizo el goleador brasileño Neymar que hoy juega para el París Saint-Germain Football Club en la Ligue 1 de Francia.

Los reportes indican que el campeón olímpico en 2016 y goleador de Brasil habría gastado arriba de un millón de dólares por estos archivos digitales.

El pago de estos NFT se realiza con criptomonedas, en este caso Ethereum (ETH) y el precio de las obras, según reportan algunos medios, fue así:

  • La primera costó 159.99 ETH (cerca de 10 millones 600 mil pesos).
  • La segunda costó 189.69 ETH (cerca de 12 millones de pesos).
[object Object]

Las obras adquiridas por Neymar pertenecen a la colección llamada BAYC (Bored Ape Yatch Club) y lo hizo en OpenSea, una de las gigantes plataformas del mundo de los NTF.

La compra no sólo fue de Neymar, compañeros del PSG se le unieron

El adquirir estas dos obras no sólo fue decisión de Neymar. Al brasileño se unieron el italiano Marco Verratti y otro sudamericano, el argentino Leandro Paredes, todos compañeros en el París Saint-Germain Football Club.