Lo que se venía rumorando en días pasados por fin tomó forma: El zaguero mexicano Néstor Araujo es nuevo jugador del Club América.

Luego de su estadía en Europa, la cual se extendió de 2018 a 2022 de la mano del Celta de Vigo, donde cumplió con grandes actuaciones, Néstor Araujo vuelve a México gracias al Club América.

Para las Águilas era fundamental contar con un defensa de calidad probada, de ahí que la directiva azulcrema optara por repatriar al central mexicano, cuyo fichaje se hará oficial en las próximas horas.

De modo que el plantel de Fernando Ortiz poco a poco comienza a robustecerse. Recordemos que hasta ahora el único fichaje era el de Jürgen Damm.

Néstor Araujo

El camino de Néstor Araujo en el futbol

Néstor Araujo nació hace 30 años en Guadalajara, Jalisco. Ciudad que curiosamente es sede del Club Chivas, el máximo rival deportivo de las Águilas.

Fue en 2007 cuando Néstor Araujo se incorporó a las fuerzas básicas del Cruz Azul, equipo con el que logró debutar en el año 2010.

Después de estar tres años en el primer equipo del Cruz Azul, el Club Santos Laguna lo adquirió de forma definitiva.

Con el club Santos Laguna, el zaguero central estuvo de 2013 a 2018, cumpliendo con buenas apariciones.

Por ende, Araujo llamó poderosamente la atención del Celta de Vigo, equipo que lo fichó de cara a la temporada 2018-19.

En tanrto que desde 2011, Néstor Araujo ha sido llamado con constancia a la Selección Mexicana.

Como internacional absoluto, el central tapatío registra 60 actuaciones y tres goles. Además, jugó con el Tri el Mundial de Rusia 2018.

Fans del Club América pedían fichajes de altura

Al ver que otros equipos estaban armándose hasta los dientes, los fans del Club América exigieron refuerzos de calidad.

Tal parece que la directiva ya les hizo caso al fichar a Néstor Araujo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok