La nadadora María José Mata Cocco ganó oro en la prueba de 200 metros estilo mariposa en el “Mare Nostrum 2021″ ¡batiendo récord nacional!

El “Mare Nostrum 2021″ en el que la nadadora María José Mata Cocco ganó oro batiendo récord nacional se celebró en la ciudad de Mónaco.

La deportista es originaria de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte le hizo un reconocimiento.

¡María José Mata Cocco ya puede ser seleccionada para los Juegos Olímpicos!

En la prueba de 200 metros estilo mariposa resultó vencedora María José Mata Cocco quien se llevó el oro.

En el evento “Mare Nostrum 2021″ celebrado en Mónaco, la potosina rompió el récord vigente que se tenía a nivel nacional desde el 2012.

Con el resultado que María José Mata Cocco logró ya puede ser seleccionada por el Comité Olímpico para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Cuál fue el tiempo de María José Mata Cocco?

María José Mata Cocco ganó medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo mariposa y fue reconocida por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

La nadadora potosina logró un nuevo récord mexicano con un tiempo de 2:09.57 al superar a Lilou Ressencourt, de Francia, cuyo marcaje fue de 2:12.16.

En tanto, la húngara Katinga Hosszu obtuvo un tiempo de 2:12.77.

La nueva marca de 2:09.57 doblega el anterior récord nacional que poseía la nadadora Rita Medrano desde 2012 con 2:10.15.

También compiten en el “Mare Nostrum 2021″ otras estrellas de la natación mexicana que buscan clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ellos son:

  • Miguel de Lara.
  • Melissa Rodríguez y
  • Jorge Iga.

En el circuito Mare Nostrum hay 2 fechas más: el 1 y 2 de junio en la etapa de Canet en Rousisillon en Francia, y en Barcelona, España, se cerrará los días 5 y 6 de junio.