Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, renunció al relevo de antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo con la familia de Kane Tanaka, quien tiene 118 años, el nuevo aumento de contagios de Covid-19 fue la causa de su renuncia.

Según los planes de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la mujer haría el relevo de la ‘llama olímpica’ desde su ciudad natal de Shime, el próximo 11 de mayo.

La salud de Kane Tanaka condicionaba su participación en los Juegos Olímpicos

El pasado mes de marzo se confirmó que Kane Tanaka -acompañada de su familia y una silla de ruedas- sería la mujer más longeva en portar la antorcha olímpica.

Siguiendo las recomendaciones médicas, la salud de la mujer era un condicionante de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Si bien Tanaka es una mujer sana, el aumento de contagios de Covid-19 representa un grave riesgo para ella.

"La propagación del virus no se ha contenido. Es lamentable porque ella (Kane Tanaka) quería que la gente sintiera esperanza al verla llevar alegremente la antorcha.” 

Junko Tanaka. Bisnieta

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903; sobrevivió dos veces al cáncer y atravesó dos pandemias, la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus.

Kane Tanaka

El Covid-19 aún pone en riesgo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Este viernes, con la cuenta regresiva a menos de 80 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el gobierno japonés prolongó el estado de urgencia en puntos críticos de contagios de Covid-19.

Aunque estas medidas -vigentes hasta el 31 de mayo- sí limitan la actividad, son menos severas que los confinamientos declarados en otros lugares del mundo.

El nuevo brote de contagios de Covid-19 representa una amenaza latente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; los cuales, ya fueron aplazados un año por la pandemia.

Debido a esto, la mayoría de los japoneses se opone a que se celebren en el próximo mes de julio. No obstante, el evento se realizará según lo estipulado. 

Hasta el momento, se ha descartado la asistencia de público extranjero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con información de AFP