Este jueves 21 de abril pasará a la historia como el día en que nació el Club Atlético La Paz, nuevo equipo que participará en la Liga de Expansión MX, antes Ascenso MX.

Fue a través de un comunicado, en donde se dio a conocer el nacimiento de este nuevo club, a raíz de adquirir una franquicia en la Liga de Expansión.

En el mismo comunicado se específica que se llegó a un acuerdo con el Grupo Orlegi para comprarle su franquicia fundadora.

Cabe recordar que sólo hace un par de días, el Grupo Orlegi, dueño de Atlas FC y Santos Laguna, dio a conocer que abandonaría el proyecto de Tampico Madero.

Club Atlético La Paz: ¿Quién es el dueño?

El Club Atlético La Paz será el nuevo equipo de la Liga de Expansión en lugar de Tampico Madero, siempre y cuando sea aprobado por el Comité de Certificación y la Asamblea.

El Club Atlético La Paz, cuyo nombre ya está registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), pertenece a GLS Promotoría del Deporte.

Esta empresa es propiedad Arturo Lomelí Camacho, famoso tequilero de Jalisco, y José Luis Gutiérrez Renería, representante legal de Mazorqueros FC de la Segunda División

Club Atlético La Paz: ¿Cómo se conformará el equipo?

De acuerdo a distintos reportes, la intención del nuevo Club Atlético La Paz es mantener la base del equipo de los Mazorqueros FC.

Pero también, entre sus planes está darle oportunidad a los jugadores de Tampico Madero, para o dejarlos tirados y sin empleo.

La otra idea de los directivos del nuevo equipo de la Liga de Expansión es contratar a algunos jugadores con experiencia en Primera División.

En caso de hacerse oficial, el Club Atlético La Paz será el primer equipo de futbol profesional en la historia de Baja California Sur que jugará en esta división.

En redes ya recibió varias bienvenidas, como el caso del Mazatlán FC: “Bienvenidos al fútbol mexicano, La Paz, a ver que día tomamos el Ferri para conocernos”.