Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II, quien siempre estuvo relacionada al mundo del deporte, el cual ahora llora su partida.

Fue este día cuando medios británicos revelaron que la Reina Isabel II se encontraba delicada de salud, lo que conmocionó al Reino Unido y en general al mundo entero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en punto de las 18:30 horas tiempo de Inglaterra, 12:30 tiempo del centro de México, la Familia Real Británica confirmó la muerte de Isabel II a los 96 años de edad.

Mundo del deporte lamenta la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II fue una monarca que siempre estuvo relacionada con el deporte, por lo cual varias instituciones deportivas lamentaron su muerte.

Una de las primeras en reaccionar fue la Fórmula 1, la cual lamentó profundamente la muerte de la Reina Isabel, quien asistió al primer Gran Premio en la historia del circuito.

“Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”.

Formula 1

Pilotos británicos como George Russell y Alex Albon lamentaron profundamente la muerte de la Reina Isabel II; Lewis Hamilton, quien fue nombrado caballero por ella, aún no se ha pronunciado.

Reina Isabel II

Premier League lamenta la muerte de la Reina Isabel II

La Premier League, primera división del futbol de Inglaterra, también lamentó la muerte de la Reina Isabel II, de quien se sabe era aficionada al Arsenal FC.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II”, escribió en sus redes sociales.

Todos y cada uno de los equipos de la Premier League, así como los demás pertenecientes al Reino Unido y a la Commonwealth manifestaron sus condolencias.

En el partido de la Europa League, entre Manchester United y Real Sociedad, se vivió un emotivo homenaje en honor a la Reina Isabel II.

Otras reacciones del mundo del deporte tras la muerte de la Reina Isabel II

Otros organismos u torneos también lamentaron la muerte de la Reina Isabel II, entre ellos Wimbledon, el torneo más importante en el mundo del tenis.

“Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame y más sentido pésame a la Familia Real por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina”, señaló el torneo.

También reaccionó la PGA, el circuito más importante de golf, que además señaló que la actividad del “BMW PGA Championship fue suspendido por lo que resta del día jueves”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok