El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de la reina Isabel II.

A través de Twitter, el presidente AMLO envió sus condolencias a Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II este jueves 8 de septiembre de 2022.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

AMLO

AMLO extendió sus condolencias a la familia, amigos y miembros de la familia real británica por la muerte de la monarca.

Con 96 años de edad, la reina Elizabeth Alexandra Mary o Isabel II fue la monarca británica con el mayor periodo de reinado alcanzando los 70 años.

La muerte de la reina Isabel II

Este 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham informó que los médicos de la reina Isabel II estaban “preocupados por su salud, por lo que la monarca fue colocada bajo “supervisión médica”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter en punto de las 18:30 horas tiempo de Inglaterra, 12:30 tiempo del centro de México, la Familia Real Británica confirmó la muerte de Isabel II a los 96 años de edad.

En su tuit, la Familia Real Británica informó que la reina Isabel II murió en paz y que el nuevo Rey Carlos y la reina consorte se quedarán en Balmoral este jueves 8 de septiembre, para regresar mañana a Londres.

La reina Isabel II vio pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido y seis papas; y a pesar de que dejó cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos, solo uno es el heredero tras su muerte: su primogénito Charles, el príncipe de Gales.

Antes que AMLO, el gobierno de México lamentó la muerte de la reina Isabel II

Antes que el presidente AMLO, el gobierno de México lamentó la muerte de la reina Isabel II a los 96 años y envió sus más sinceras condolencias “al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad”.

Asimismo, extendió las condolencias a la familia real británica y amistades de Isabel II; mientras que el canciller Marcelo Ebrard envió “nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

la Cámara de Senadores rindió un minuto de silencio por la muerte de Isabel II en el marco de las discusiones del cambio de mando en la Guardia Nacional.

A raíz de la muerte de Isabel II, inició la Operación London Bridge, protocolo se llevará a cabo por varias semanas posteriores; fue la primera ministra Elizabeth Truss, quien puso en marcha la operación.

Después se dará aviso a los 15 gobiernos exteriores del Reino Unido, las banderas izarán a media asta, mientras que la página oficial, redes sociales y todos la BBC se pintaran de negro como la señal de luto.

Al día siguiente a las 10 de la mañana, después de la muerte de la reina Isabel, el príncipe Carlos será proclamado como el nuevo soberano de la corona.