El futbol mexicano está de luto tras la muerte de Omar Trujillo el pasado jueves 1 de diciembre a la edad de 44 años de edad en la ciudad de Morelia.

Omar Trujillo, quien fuese leyenda de la Liga MX con Monarcas Morelia y futbolista de la Selección Mexicana, murió a causa de un infarto fulminante de acuerdo con la información proporcionada por su familia.

La noticia salió a la luz por la noche luego de que Moisés Muñoz informase a través de sus redes sociales la sensible perdida de su ex compañero de profesión y amigo.

“Me acaban de informar que mi ex compañero y gran amigo Omar Trujillo, capitán de Monarcas Morelia y seleccionado nacional falleció el día de hoy, triste noticia, descanse en Paz mi querido Teco”, escribió Muñoz.

Trujillo se formó como profesional en las categorías inferiores del conjunto michoacano, debutando en 1998 y defendiendo los colores del equipo durante 11 años.

Omar Trujillo.

Omar Trujillo y el día que se consagró campeón de la Liga MX con Monarcas Morelia

Tras haber debutado en 1998, Omar Trujillo tomó regularidad con Monarcas Morelia en la temporada Invierno 2000 de la Liga MX, misma que fue histórica para el conjunto michoacana.

El Teco y compañía se consagraron campeones del futbol mexicano por primera y única vez en su historia tras vencer en la gran final al Deportivo Toluca.

En aquella ocasión, la Monarquía se impuso a los Diablos Rojos en tanda de penales por marcador de 5 goles a 4, pues en el tiempo regular habían empatado 3-3.

A partir de entonces, Omar se volvió referente indiscutible en Morelia y disputó un total de 376 partidos con el equipo, mismos en los que anotó 16 veces.

Omar Trujillo: ¿En qué otros equipos jugó?

  • Monarcas Morelia 1998-2009
  • Atlas FC 2009-2010
  • Club Tigres 2010-2011
  • Celaya 2011

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok