Tras el fracaso de México en Qatar 2022, Bertha Caraveo, senadora de Chihuahua por Morena, pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF) y a la Liga MX comparecer ante la Cámara de Senadores.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora señaló a la FMF y a la Liga MX como los responsables del fracaso de México en Qatar 2022, luego de no pasar a la segunda ronda de la competición.

En el mensaje, Bertha Caraveo pide a la FMF y a la Liga MX comparecer, específicamente, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, por lo que pidió rendir cuentas, tras el fracaso de México en Qatar 2022.

Además, la senadora habló de “La denunciada corrupción (dentro de la FMF y la Liga MX) y el conflicto de interés televisivo que se adueñaron del fútbol” y por el que hoy en México “todos sufrimos las consecuencias”.

Tras fracaso de México en Qatar 2022, senadora dice “Selección es del pueblo, no de los señores del dinero”

Tras el fracaso de México en Qatar 2022, Bertha Caraveo también dijo en su tweet que la “la Selección es del pueblo y no de los señores del dinero” en referencia a la FMF y la Liga MX.

En ese sentido, la senadora expresó que ver a México es motivo de interés nacional. Por lo que promover un deporte de alto rendimiento es “nuestra obligación para que siga siendo sujeto de esperanza y desarrollo para los jóvenes”.

Finalmente, la senadora felicitó a México por su participación en Qatar 2022 y, especialmente, a Luis Chávez por su gran gol ante Arabia Saudita.

Tras fracaso de México en Qatar 2022; responden a petición de senadora

Tras el fracaso de México en Qatar 2022, y luego de la petición de la senadora de Morena para que la FMF y la Liga MX comparezcan ante la Cámara de Senadores, Jorge Triana, diputado del PAN, respondió.

El diputado del PAN explicó en un tweet a la senadora de Morena que la FMF y la Liga MX no son órganos de gobierno, sino una Asociación Civil, por lo que no se les puede pedir rendición de cuentas.

“Mejor trabajen y estudien”, expresó el diputado del PAN.