El aclamado luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Súper Porky’, ha muerto.

Así lo confirmó la noche del lunes 26 de julio el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en redes sociales, donde reconoció a Súper Porky como un luchador que marcó época:

“¡Hasta siempre, Súper Porky! El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)” gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”

Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)
Publicación del Consejo Mundial de Lucha Libre en Twitter

‘Súper Porky’, quien también era conocido como el luchador ‘Brazo de Plata’, murió a los 56 años de edad, según ha trascendido en varios medios.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la muerte de ‘Súper Porky’.

¿Quién era el luchador ‘Súper Porky’?

José Luis Alvarado Nieves, Súper Porky’, nació el 19 de marzo de 1963. Fue hijo del renombrado luchador Shadito Cruz, quien le imprimió el amor por la lucha libre.

Fue cuestión de tiempo para que ‘Súper Porky’ se convirtiera en luchador, junto con sus hermanos, conocidos como ‘Brazo de Oro’ y ‘El Brazo’.

Súper Porky’ destacaba entre el conjunto por su constitución física, que lo convirtió en uno de los pocos peso superpesado de la lucha libre en México.

Los luchadores decidieron integrar la tercia conocida como ‘Los Mosqueteros del Diablo’ que el 21 de octubre de 1988 sostuvo una de sus peleas más recordadas, en la Arena Monumental de Monterrey.

Sus contrincantes eran ‘Los Villanos’ I, IV y V, quienes resultaron vencedores de la lucha “máscara contra máscara”.

Fue así que ‘Súper Porky’ y sus hermanos dieron a conocer por primera vez en público sus rostros.

A ‘Súper Porky’ le sobreviven cuatro hijos, quienes igual que él han hecho carrer en la lucha libre, donde son conocidos como:

  • Psycho Clown
  • Muñeca de Plata Goya Kong
  • Máximo