Los Blue Jays de Toronto aplastaron en Boston a los Red Sox por un histórico marcador se 28-5.

Esta pizarra en el mítico Fenway Park significó el récord de carreras para los de Toronto en un solo juego, en toda la historia de la franquicia.

Raimel Tapia bateó un grand slam dentro del campo luego de un error del jardinero central de los Red Sox, Jarren Durán, quien perdió de vista la pelota; así comenzó la fiesta azul en la ciudad Boston.

El equipo canadiense se quedó a dos carreras del récord moderno de anotaciones en un mismo juego en las Grandes Ligas.

El festín de Toronto hizo que cada titular de Blue Jays conectara al menos dos hits; Lourdes Gurriel Jr., con seis, igualó la mejor marca de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto.

Los Medias Rojas batieron también su récord de carreras encajadas, eclipsando la marca anterior de 27-3 ante Cleveland en 1923.

El peor momento para los Red Sox llegó en la parte alta de la quinta entrada, cuando los Azulejos sumaron de forma asombrosa 11 rayitas.

Nathan Eovaldi cargó con la histórica derrota

El abridor de los Azulejos, Kevin Gausman (7-7), permitió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria del año.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios en la lomita de las responsabilidades y recibió ocho hits y nueve carreras.

Blue Jays se acercan al comodín

Esta larga carrera en Grandes Ligas apenas comienza su segunda mitad, pero el Este de la Liga Americana ya comienza a tomar tintes de dramatismo.

Con su triunfo de anoche ante los Boston Red Sox, los Blue Jays (51-43), se colocaron a un triunfo del segundo sitio que le pertenece por ahora a los Tampa Bay Rays (52-41).

Los New York Yankees han perdido un poco de poderío, pero siguen liderando toda la Major League Baseball (MLB) con su récord de 65 triunfos por 30 derrotas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok