Bajo el mando de Miguel Herrera, Xolos de Tijuana ha protagonizado un torneo desastroso y por fin, conocieron la victoria en el torneo gracias al triunfo sobre el endeble FC Juárez, que al igual que ellos, compite por la terna a peor equipo del campeonato.

En un partido igual de malo que sus protagonistas, Tijuana venció por la mínima diferencia a Juárez FC. Los Bravos sucumbieron en casa ante el solitario gol de José Zuñiga, quien por fin le pudo dar una alegría a Miguel Herrera en el Clausura 2024.

Después de 15 partidos con Xolos de Tijuana, el delantero colombiano marcó su primer gol y éste valió los primeros tres puntos del club fronterizo en el campeonato.

Así como se lee, Club Tijuana sumó su primera victoria en el campeonato hasta la Jornada 15; antes de vencer a Juárez FC, empató ocho ocasiones y perdió en seis más… pero desde cuándo no ganaba Piojo Herrera, aquí la respuesta.

¿Desde cuándo no ganaba Miguel Herrera en Liga MX?

Lo gritó con todo y como no, si Miguel Herrera tuvo que esperar 17 partidos para volver a celebrar una victoria con Xolos de Tijuana en Liga MX. El esperado triunfo llegó hasta la Jornada 15 del Clausura 2024 y por la mínima frente a Juárez FC.

Miguel Herrera pasó 14 jornadas sin conocer la victoria en el presente torneo, pero antes ya acarreaba dos derrotas en el cierre del torneo regular en el Apertura 2023.

El Piojo Herrera no ganaba con Xolos de Tijuana en Liga MX desde el miércoles 1 de noviembre del 2023 cuando vencieron por 2-0 a Club Tigres en el Estadio Caliente.

Pasaron casi seis meses, transcurrieron 165 días y por fin, el maleficio de Miguel Herrera terminó.

Xolos de Tijuana perdió ante América y Pachuca en el cierre del Apertura 2023. En el actual Clausura 2024 cayó una vez más frente a las Águilas y los Tuzos; además sumó las derrotas contra Cruz Azul, Toluca, Mazatlán y Necaxa.

El maleficio de Miguel Herrera incluyó los empates ante Atlas, Chivas, Querétaro, Atlético de San Luis, Rayados, Club León, Pumas y Santos Laguna.

¿Cómo va el tema porcentual en la Liga MX?

En la Liga MX ya no existe el descenso ni el ascenso y la manera de “castigar” a los peores clubes de cada temporada (torneos Apertura y Clausura) es con una millonaria multa; al momento, los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera se ubican en la última posición de la porcentual.

Miguel Herrera ha protagonizado una terrible etapa con Xolos de Tijuana y aunque por fin ganaron en el Clausura 2024, se mantienen como el último lugar de la porcentual con un cociente de 0.96.

A los Xolos de Tijuana le siguen Juárez FC con 0.9697 y Mazatlán FC con 1.02. Con dos jornadas por disputarse, podrían existir cambios.

El porcentaje se saca de dividir el número de puntos obtenidos en los últimos seis torneos por la cantidad de partidos jugados. Es decir, el resultado de 0.96 deriva de la división de los 96 puntos obtenidos de Xolos de Tijuana entre los 100 juegos disputados.