¡Cambió la duela por el césped! Hay historias sorprendentes y la de este deportista que jugó basquetbol en la NBA y después de unos años, probó suerte en el futbol profesional; en ambos escenarios llamó poderosamente la atención por sus 2.26 metros de altura.
Con 2.26 metros de altura no pasa desapercibido y más allá de su rendimiento en la cancha o en la duela, ya hizo historia al pasar de la NBA al futbol profesional.
Su pasado en la NBA fue discreto, pero su nombre ya quedó en los libros de la liga más importante de baloncesto y ahora quiere hacer lo propio en el futbol de Rusia.
Su nombre es Pável Podkolzin, jugó para Dallas Mavericks en la NBA y un día sin más, se unió al equipo de su ciudad, el Amkal de Moscú, para debutar de manera profesional en el futbol.
Pável Podkolzin debutó en el futbol profesional de Rusia después de jugar en la NBA
El pasado 19 de agosto durante el duelo ante Kaluga en un partido de la Copa de Rusia, el exjugador de la NBA, Pável Podkolzin, hizo su debut en el futbol profesional con el Amkal de Moscú.
Sorpresivamente el equipo de Pável Podkolzin venció al Kaluga, pero lo más interesante es que el exjugador de NBA rompió récord como el jugador más alto en la historia del futbol profesional.
Podkolzin superó a Kyle Hudlin y Simon Block Jorgensen (2.10 m.) como el jugador más alto en el futbol profesional.
¿Quién es Pável Podkolzin, exjugador de la NBA que debutó en el futbol profesional?
Pável Podkolzin es un exjugador de la NBA ruso de 40 años de edad y 2.26 metros, que inició su travesía en el basquetbol y que este agosto llamó la atención por hacer su debut en el futbol profesional.
Pável Podkolzin jugó basquetbol en su país y en el draft del 2004 fue elegido por el Utah Jazz, que lo cedió a Dallas Mavericks.
Con Dallas, sólo disputó seis juegos y en 2006 terminó su sueño en la NBA.
Dallas Mavericks, exequipo de Pável Podkolzin, jugará en México
Los Dallas Mavericks, equipo donde militó Pável Podkolzin, jugará en México el próximo 1 de noviembre contra los Detroit Pistons, lo que será un partido de temporada regular de la NBA.
Los Mavericks vendrán con sus grandes estrellas como Anthony Davis, Klay Thompson, Kyrie Irving y el pick número uno del Draft 2025, Cooper Flagg, lo que emociona a los fanáticos mexicanos.
Mientras que los Pistons, después de un año en el que alcanzaron los playoffs, buscarán consolidarse en la temporada y traerán a México a grandes figuras como Cade Cunningham, Tobias Harris, Jalen Duren, entre otros.