Manchester City y Arsenal no hicieron más que encender la lucha por el título de la Premier League.

Aunque el partido de la jornada prometía un gran espectáculo, no fue lo que se esperaba, incluso se puede decir que el Manchester City vs Arsenal fue un partido aburrido.

Sin embargo, si lo vemos de otra forma, fue una guerra de pizarras tácticas. Ya que recordemos que Josep Guardiola y Mikel Arteta comparten ideas similares.

Además estuvieron juntos en el Manchester City por 3 años (2016-2019), Guardiola era el primer entrenador y Arteta el segundo.

Defensa impenetrable del Arsenal borró al Manchester City

El Arsenal de Mikel Arteta le sacó el empate al Manchester City de Guardiola (0-0) en un partido que destacó por las pocas oportunidades que tuvieron los dos equipos.

El Manchester City llegaba como favorito por su poderío ofensivo comandado por Haaland y De Bruyne, sin embargo, la defensa del Arsenal se comportó a la perfección.

Un gran bloque medio defensivo de los Gunners, nunca permitió conexiones entre interiores y el delantero del City, siempre estuvieron atentos a las marcas y se comportaron de manera sobresaliente en las acciones a balón parado.

El resultado favoreció a Liverpool

Con el empate entre Manchester City y Arsenal, Liverpool fue el equipo que resultó más beneficiado.

Ya que Liverpool se quedó como líder en solitario, sin embargo solo tiene 2 puntos de ventaja con el Arsenal.

Además el calendario más complicado lo tiene el Manchester City, no por los rivales, sino por las múltiples competiciones que disputa, FA Cup, Champions League y Premier League.

  1. Liverpool, 67 pts
  2. Arsenal, 65 pts
  3. Manchester City, 64 pts