La victoria de Estados Unidos sobre la Selección Mexicana provocó el mal comportamiento de fans que acudieron al estadio, pero también en las redes sociales.

Así lo dejó ver Mark McKenzie, jugador de la Selección de Estados Unidos, quien denunció insultos racistas hacia su persona tras la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“La cantidad de insultos racistas son inaceptables”: Mark Mckenzie

Fue a través de una historia de Instagram donde Mckenzie señaló que recibió una gran cantidad de insultos raciales contra él y contra su familia, lo cual calificó como “inaceptable”.

“La cantidad de insultos racistas y ataques personales dirigidos a mí y a mi familia por parte de ‘simpatizantes’ y ‘no simpatizantes’ es inaceptable”

Mark McKenzie
Mckenzie denunció insultos racistas

¿Quién es Mark McKenzie?

Mark Mckenzie es un jugador estadounidense que actualmente juega en el Genk de Bélgica y es internacional por la Selección de Estados Unidos.

Nacido en Nueva York en 1999, se formó en las categorías inferiores del Philadelphia Union de la MLS, equipo en el que debutó en 2018.

Sus actuaciones llamaron la atención de varios equipos de Europa, pero fue el Genk de Bélgica el que se hizo con sus servicios.

En el Genk comparte vestuario con Gerardo Arteaga, canterano de Santos Laguna que también pertenece a la Selección Mexicana.

Juntos, el mexicano como titular y el estadounidense entrando de cambio, fueron parte del equipo del Genk que le ganó la Copa de Bélgica al Standard de Lieja.

Mark Mackenzie