México.- La Selección de futbol de los Estados Unidos Sub-23 quedo fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de perder 2-1 ante Honduras en la primera semifinal del Preolímpico masculino de la Concacaf.

Sin duda esta derrota representa un gran fracaso para la Selección de futbol de los Estados Unidos, la cual por cierto tampoco asistió a la pasada Copa Mundial Rusia 2018, lo que deja de manifiesto que el combinado de las barras y las estrellas ha perdido protagonismo en el área.

Los goles de la Selección de futbol de Honduras cayeron por conducto de Juan Carlos Obregón y Luis Palma. En tanto que para Estados Unidos descontó Jackson Yueill.

Con el marcador de 2-1 registrado en el Estadio Jalisco, la Selección de Futbol de Honduras amarró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y su pase a la final del Preolímpico masculino de la Concacaf

Selección de futbol de México disputará la otra semifinal del Preolímpico de Concacaf

Cabe señalar que en unos momentos, la Selección de futbol de México Sub-23 se jugará ante su similar de Canadá su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en lo que será la segunda semifinal del Preolímpico masculino de la Concacaf.

Para el Tricolor, que es dirigido por Jaime Lozano, es de suma importancia obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en aras de replicar la extraordinaria actuación registrada en Londres 2012, donde los nuestros ganaron el oro.

Pese a que la Selección de futbol de México Sub-23 es la gran favorita para sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no deberá confiarse, pues podría sufrir la misma suerte que los Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzarán el próximo viernes 23 de julio luego de que fueran aplazados un año por la pandemia de coronavirus.