México.- Luis Romo saldría del Cruz Azul para llegar al Celta de Vigo, equipo de LaLiga. Incluso las negociaciones ya estarían avanzadas.

Diversos reportes coinciden en que los representantes de Luis Romo han estado en pláticas con la directiva del Celta de Vigo en aras de que fiche con dicho conjunto.

La eventual transferencia del mediocampista dejaría una millonada para Cruz Azul, pues actualmente está valorado en 8 millones de euros, algo así como 200 millones de pesos.

Cabe señalar que Luis Romo ha manifestado su deseo de dar el salto a Europa, de modo que su venta sería más que inminente, si es que el acuerdo satisface a todas las partes.

Luis Romo adelantó a Cruz Azul en la final de ida

Luis Romo cumple promesa de irse campeón con Cruz Azul

Hace unos meses, Luis Romo afirmó que, antes de pensar en emigrar a Europa, se enfocaría en salir campeón con Cruz Azul.

Hecho que cumplió en el Torneo Guard1anes 2021, en el cual Cruz Azul obtuvo el ansiado título tras 23 años de sequía.

Prácticamente desde que llegó a La Máquina, Luis Romo se convirtió en una pieza fundamental y, para muchos aficionados, en el mejor jugador del equipo.

En caso de que se concrete su fichaje con el Celta de Vigo, el ex Gallos de Querétaro reportaría en España una vez que concluya su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Luis Romo y Henry Martin con la Selección Mexicana

Venta de Luis Romo ayudaría al Cruz Azul de cara al Apertura 2021

No es un secreto que la situación económica de muchos clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul, no es la mejor tras la pandemia de Covid-19.

De modo que la venta de Luis Romo podría ayudar a sanear un poco las finanzas del equipo cementero en aras de retener al plantel y traer de paso algunos refuerzos.