México.- Ni duda cabe de que Luis Romo es el mejor jugador mexicano de la Liga MX dado el extraordinario rendimiento que ha manifestado con Cruz Azul a lo largo del Torneo Guard1anes 2021, de ahí que, como sugieren diversos rumores, equipos como el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) quieran ficharlo.

De acuerdo con trascendidos, Luis Romo cuenta con una cláusula de rescisión de su contrato cercana a los 10 millones de dólares, es decir, poco más de 200 millones de pesos, cantidad que deberá abonar el equipo que lo pretenda, pues es claro que Cruz Azul no desea deshacerse de él.

En los últimos días los aficionados de las Chivas han pedido el fichaje de Luis Romo a través de redes sociales, pero luce muy complicado que los rojiblancos hagan una inversión de esta índole tomando en cuenta que los clubes de la Liga MX no experimentan una situación económica boyante.

Luis Romo fue ofrecido a Club Chivas

Antes que arribara al Cruz Azul para el Torneo Clausura 2020, Luis Romo fue ofrecido al Club Deportivo Guadalajara, tal como informó Futbol Total.

Sin embargo, las Chivas optaron por no incorporarlo a sus filas debido a que, siempre la misma fuente, tenían mejores jugadores en la posición como Jesús Molina o Fernando Beltrán, quien por cierto está borrado en el esquema de Víctor Manuel Vucetich.

No es la primera vez que el Rebaño Sagrado deja ir a un jugador de perfil bajo que después explota su potencial, pues pasó lo mismo con Santiago Ormeño, quien estuvo a prueba en redil pero que fue desechado en pos de Oribe Peralta.

Cruz Azul haría negocio redondo con Luis Romo

Pese a que Cruz Azul no estaría dispuesto a vender a Luis Romo, una oferta atractiva podría hacer que dicha postura sea reconsiderada.

Y es que el vender al fabuloso mediocampista de 25 años reportaría importantes ganancias en La Noria, toda vez que La Máquina en su momento pagó 3.3 millones de dólares (60 millones de pesos) al Querétaro para hacerse con los servicios de Luis Romo.

De modo que, si algún equipo como Chivas paga su cláusula de rescisión, el Cruz Azul se estaría embolsando aproximadamente 7 millones de dólares (140 millones de pesos) como ganancia.